¿Cómo se manifiesta el tejado?

¿Qué es la teja y cómo puede aparecer?

El tejado proviene del virus de la varicela

Esta enfermedad viral, llamada tejas, surge de las consecuencias de la varicela. Durante la infancia muchos de nosotros sufrimos varicela, es una enfermedad transitoria.

Pero cuando desaparece, deja rastros en nuestros tejidos nerviosos. Como resultado, se encuentra en un estado de latencia en nuestros ganglios linfáticos y en nuestra columna vertebral.

¿Se puede reactivar?

El virus de la varicela zoster se puede reactivar una vez que las defensas de nuestro cuerpo se debilitan. Aparece sobre todo en momentos de estrés o cuando llegas a los cuarenta.

Aunque el virus de la varicela-zóster no aparece más de una vez en nuestra vida, es muy posible que finalmente aparezca repetidamente.

¿Cuáles son los síntomas de esta enfermedad?

La manifestación de tejas

Al parecer, el tejas sólo se produce en una parte de nuestro cuerpo. Así, cuando parte de los nervios están dañados, sentimos dolor, hormigueo y puede aparecer una erupción.

Podemos ver otros síntomas como fiebre alta y picor. También es durante estos eventos que aparecerá la teja. También podemos sentir una disminución o por el contrario una exacerbación de la sensibilidad. Por citar la pérdida del gusto, problemas relacionados con la vista.

Zonas del cuerpo afectadas

En la mayoría de las veces, lo localizamos en la espalda y en el pecho. En realidad, los síntomas aparecen primero en la caja torácica. En este caso, la enfermedad se llama zóster torácico.

Entonces, también puede aparecer en la cabeza o en el cuello, si, por supuesto, la erupción afecta al cuello, la nuca o el cuero cabelludo en el caso de la teja cervical. Los tejas oftálmicos aparecen en la frente, en la nariz o en los párpados. Pero este caso es algo raro. Cuando aparece en las orejas, estamos en presencia de tejas auriculares.

Las posibilidades de tratamientos para tejas

¿Se puede curar?

Sí, las tejas pueden curarse. Pero es importante empezar el tratamiento lo antes posible una vez empecemos a sentir los primeros síntomas. Así que debemos ver a un médico para que pueda identificar la enfermedad.

Una vez diagnosticada la enfermedad, puede tratarse con fármacos antivirales. Este tratamiento será así capaz de reducir el dolor y detener los riesgos favoreciendo las complicaciones.

¿Existe alguna prevención?

Sin embargo, los antivirales no se pueden utilizar para prevenir la enfermedad. El tejado proviene del virus de la varicela. Los que se basan en aciclovir e inmunoterapias son los más recomendables. La forma más segura de prevenir tejas sigue siendo la vacuna.

.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *