
Contents
Consejos que funcionan para eliminar una mancha de lápiz labial
Un producto de maquillaje esencial para estas damas, el lápiz labial puede dejar marcas antiestéticas que a menudo son difíciles de quitar. Sin embargo, no te asustes y aprovecha estos consejos para restaurar el brillo de tus tejidos.
if
Limpia la mancha con vinagre blanco
Normalmente compuesto de grasa, aceite y cera, un lápiz labial tiende a mancharse fácilmente en cualquier tejido.
Para remediarlo, debe mezclar agua y vinagre blanco en partes iguales. Vierta esta solución uniformemente sobre la mancha y déjela durante unos minutos. Use un cepillo para frotar la mancha antes de poner la prenda en la lavadora.
Usar mantequilla
Esparce un pequeño trozo de mantequilla en la mancha del lápiz labial antes de rasparla con una espátula. Luego empapa un paño limpio con detergente líquido y frota suavemente la mancha. Luego puedes poner la prenda manchada en la lavadora o limpiarla a mano.
Quitar la mancha con jabón de Marsella
Puedes simplemente frotar la mancha de lápiz labial con jabón de Marsella ligeramente humedecido antes de poner la prenda en la lavadora.
if
Limpiar con glicerina
Contra los rastros de lápiz labial seco e incrustado, puedes usar glicerina vegetal, disponible en las farmacias. Vierta una gota de este producto en la zona manchada y frótela. Espera una hora antes de lavar tu ropa.
Usar peróxido de hidrógeno
Mezcla 5 cucharadas de agua con 1 cucharada de peróxido de hidrógeno. Vierte la solución resultante sobre las manchas de lápiz labial, asegurándote de que penetre bien. Entonces lávese a mano o en la lavadora.
Aplicar bicarbonato de sodio
Mezcle bicarbonato de sodio con agua hasta que se forme una pasta espesa y aplíquela en la zona manchada de su prenda. Espere unos minutos hasta que la mezcla haya funcionado bien antes de frotar con un pequeño cepillo.
Luego sumerja la prenda en agua fría durante varios minutos y límpiela en la lavadora.
Los espíritus metilados y el Espíritu Blanco
Si tienes espíritus metilados o White Spirit en casa, también puedes usarlo. Usando un algodón empapado en uno de estos productos, frota ligeramente la mancha de lápiz labial. Luego puedes lavar tu ropa manchada en la lavadora. La mancha simplemente desaparecerá.
Usar cristales de soda
Proceda como lo haría con el bicarbonato de sodio para eliminar un rastro de lápiz labial en un abrir y cerrar de ojos.
if
Mezcla cristales de soda con un poco de agua para hacer una pasta. Aplique la pasta a la mancha, frótela bien y luego enjuague con agua caliente.