¿Cómo ser menos celoso?

En la amistad, en el amor, en el trabajo o en el círculo familiar, hay muchas oportunidades para ser celoso. Aunque los celos limitados pueden verse como una prueba de apego, los celos excesivos pueden causar daños colaterales y agredir cualquier relación.

Para evitar atormentarse, aquí tiene algunas maneras de ayudarle limita tu celo.

Celos: confiar

La confianza es un valor que se pierde cuando se instalan los celos. Sin embargo, es el cemento esencial de cualquier relación. Si has optado por compartir una amistad o una relación de cualquier tipo con una persona, es porque hay cierta confianza mutua que te une.

Si comienzas a cuestionar los mismos fundamentos de la relación, es muy posible que la hagas romper. ¿Es esto lo que quieres?

Celos: establecer límites

Para evitar ponerse celoso por cualquier cosa y todo, piense en hablar con la otra persona determinando juntos sus límites comunes. En el contexto de una pareja, por ejemplo, es posible que las nociones de límites sean distintas para ambos socios.

Si para uno un masaje es un gesto amistoso sin ánimos ocultos, puede que el otro lo tome como una alta traición. Por eso es fundamental intercambiar con tu pareja y establecer límites comunes a la pareja para evitar ataques de celos a toda costa.

Actuar como una persona no celosa

Para salir de los excesos celos, es bueno modificar tu comportamiento haciendo lo que haría una persona que no sea celosa. Por ejemplo, si tu mejor amigo ha decidido ir al cine con otra persona, no le opongas en contra y recomiéndale una película como si nada hubiera pasado.

Este distanciamiento le salvará vidas y sus seres queridos. Si al principio requiere un gran esfuerzo, los resultados obtenidos gracias a esta técnica le liberarán rápidamente del confinamiento que provoca los celos.

Celos: deja de dramatizar

Cuando estamos muy celosos, pensamos que el mundo está atado contra nosotros, cuando en realidad la mayoría de la gente no le importa tu melodrama. Para luchar contra los celos, es fundamental optimizar todas las situaciones que representan un peligro. Si su prometido no responde a su llamada, ¿por qué imaginar que necesariamente le está haciendo daño?

No tiene sentido, también piensa que puede pasarte en una situación en la que no puedes recoger sin perjudicar tu relación. Sabed que, en cualquier caso, todo lo que importa siempre se acaba conociendo.

.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *