Cómo superar la timidez
El producto que te ahorra ahora mismo
por Odile Jacob
El exceso de timidez no es extraño y arruina en serio la vida de las personas que la padecen. Aprender a avanzar para superar su timidez, esto se trabaja a diario con ejercicios sencillos. Te ofrecemos las normas básicas para deshacerse de la timidez y haz las paces contigo mismo.
Timidez: reconocerla y aceptarla
Para poder hacer frente a un problema, ya debes poner el dedo. No es necesario esconderse detrás de escenificaciones inverosímiles donde interpretas a un personaje para esconder tu timidez.
Se tú mismo y acepta esta pequeña debilidad para que puedas afrontarla y convertirla en una fortaleza. Es bien sabido que cuanto más ignoramos un problema o situación incómoda, más nos coge y manipula hasta invadirnos.
Timidez: no temer la mirada de los demás
Una persona tímida tiene la impresión equivocada de ser observada y juzgada constantemente por los demás. Esto es una prueba de falta de autoconfianza, pero está seguro de que funciona. En realidad, debes saber que la mayoría de los seres humanos piensan en sí mismos y en sus aspiraciones sobre todo, incluso cuando se comunican o están en contacto con una tercera persona.
Así que relájate, expresate y gana confianza. Sabed que reflejarás la imagen mental que tienes de ti mismo.
Timidez: recuperar la confianza en uno mismo
Más fácil de decir que de hacer podría decirse. Pues no, empecemos por el hecho de que todo el mundo es capaz de aportar algo a otro.
A partir de esta observación todos tenemos valor y podemos hacernos útiles. Centrarse en ayudar a los demás permite que las personas tímidas dejen de centrarse en sí mismas o en la mirada de los demás. Esta situación permite la superación de la timidez y aumenta la autoestima.
Superar la timidez mediante la visualización
Se ha demostrado que una técnica muy sencilla supera la excesiva timidez. Imagínate en una situación que te hace sentir incómodo y visualiza mentalmente que todo va bien, que estás seguro de ti mismo y que los demás te escuchan y valoran.
Puedes realizar este ejercicio de vez en cuando para eventos específicos como una entrevista de trabajo, o todos los días mientras trabajas en diferentes situaciones a las que te enfrentas todos los días, como conseguir pan. Poco a poco, tu cerebro irá registrando las imágenes positivas que le envíes y saldrás de tu estado de timidez de forma natural.
.