¿Cómo suspender automáticamente las pestañas de Chrome y obtener RAM?

De hecho, su hábito de hambre de memoria ahora se reducirá drásticamente, ¡gracias al uso de una extensión minimalista pero muy eficaz!

Una pequeña extensión sencilla

La ventaja de Google Chrome radica principalmente en el soporte que recibe de desarrolladores de terceros. Incluso ocurre que estos últimos, nunca manches a la hora de ofrecer nuevas extensiones al navegador emblemático, hacen nacer pequeños milagros. Este fue el caso cuando esta ampliación, llamada sobriamente El gran tiradory desarrollado por el equipo de suspensionlabs.

La finalidad de esta extensión no puede ser más sencilla: se encargará de reducir la carga aplicada por el navegador Google Chrome, y suspender automáticamente las pestañas que no consulte. Esto significa que, después de un período de tiempo determinado, las pestañas abiertas y activas en segundo plano estarán en Chrome «congelado» todo mientras no decidas liberarlos para su consulta.

Por supuesto, se le ofrecerá determinar por usted mismo la cantidad de tiempo que tendrá que pasar antes de que las pestañas se duerman. Para ello, tendrá que pasar por el menú de configuración («Configuración»haciendo clic en el icono de la extensión que se irá a la barra de menús de Chrome) y luego modifique los datos «Suspender automáticamente las pestañas después» («Suspendida automáticamente después»). Estos datos se establecen inicialmente en 5 minutos, pero pueden reducirse a un mínimo de 20 segundos y ampliarlos hasta un máximo de 3 días.

El truco, obviamente, le permite ahorrar una cantidad importante de memoria RAM, que es más si consulta sitios llenos de scripts que, de hecho, sólo hacen llamadas a su memoria RAM! Y después, también nos tomaremos el tiempo para destacar la capacidad de The Great Suspender para evitar con cuidado suspender las pestañas de páginas que estarán en sus favoritas, al igual que la extensión no tocará las pestañas que podría haber fijado.

A menos que, por supuesto, solicite manualmente la suspensión de estas pestañas también, desmarcando la opción «No suspenderá las pestañas fijadas» en la configuración. También hay disponible una lista blanca, lo que significa que la podrá rellenar con URL de sitios que nunca desea que se suspendan. Facebook por ejemplo.

Y tu recuerdo vivo te lo agradecerá

Si desea dar una oportunidad a The Great Suspender, sabe que ahora podrá instalar esta extensión haciendo clic en este enlace. Uno se pregunta cómo los grandes consumidores de información, los acostumbrados a la multitarea y las víctimas de la desorganización crónica pudieron vivir sin esa extensión, por así decirlo, ¡imprescindible! Esto es aún más útil puesto que The Great Suspender fue diseñado para que no requiera casi ninguna memoria RAM.

.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.