¿Cómo sustituir la lejía?
Para blanquear la ropa
Sí, la lejía es muy eficaz para blanquear la ropa y recuperar su brillo. Sin embargo, debes saber que aun siendo eficaz, puede deteriorarla e incluso ser perjudicial para la piel. Incluso cancerígenos.
Para el mantenimiento del hogar
Al utilizar lejía para el mantenimiento de tu chimenea, por supuesto entra en contacto directo con tu piel y esto es una gran preocupación. A continuación se muestra una alternativa natural a esta última.
Receta n°1
Ingredientes:
Para preparar su mezcla, necesitará: 3 litros de agua, 6 centilitros de zumo de limón exprimido y 25 centilitros de peróxido de hidrógeno.
Confección:
Mezclar todo en un recipiente o en un pulverizador y utilizarlo como desee.
Para blanquear la ropa, esta receta es muy eficaz. Dosifique bien su mezcla según la cantidad de ropa. Se aconseja remojar la ropa limpiada con la mezcla, al menos una hora antes de centrifugar.
Receta n°2
Ingredientes:
Necesitará vinagre de alcohol blanco, bicarbonato de sodio, agua y una taza de medida.
Confección:
Dosificar los ingredientes según la cantidad que necesite.
Combinados, el vinagre y el bicarbonato de sodio provocan una reacción natural que no es nada perjudicial. De esta manera, la mezcla hace espuma y comienza a efarvesar. Esta reacción química es muy eficaz para blanquear la ropa, por ejemplo, pero también para desinfectarla eficazmente.
Sepa que esta mezcla también es súper eficaz para blanquear las articulaciones de su ducha, sucia a la larga y sin necesidad de frotar y arruinar la espalda.
También es útil cuando llega el momento de tener que blanquear la bañera.
Receta n°3
Ingredientes:
Necesitará peróxido de hidrógeno o peróxido de hidrógeno.
Sí, el peróxido de hidrógeno solo es una muy buena alternativa a la lejía. De hecho, es muy eficaz para la desinfección de todo tipo, por lo que es especialmente eficaz para la desinfección de superficies sensibles de tu hogar tales como el mostrador de la cocina o tu fregadero y aseo.
Cuando las ventanas empiecen a darle problemas, frotarlas con un paño mojado con peróxido de hidrógeno.
En definitiva, lo desinfectará todo sin ser dañino y peligroso.
Receta 4
Ingredientes: para esta opción, sólo necesitará agua y percarbonato de sodio.
Para blanquear su ropa, no hay una forma más sencilla. El percarbonato de sodio ha demostrado más de una vez su poder de lavado y su eficacia frente a diferentes tipos de manchas. Además de blanquearlo, le suavizará suavemente sin dañarlo con el uso repetido.