cómo tener el pelo liso sin plancha
Tanto si tenemos el pelo rizado como liso, siempre llega un momento en que lo deseamos cabello liso y sin encrespamiento. Para ello hay muchas alisadoras en el mercado. Desgraciadamente, éstos tienden a dañar permanentemente nuestro cabello. Esto ya no es una fatalidad porque también existen métodos naturales para suavizar. Te explicamos cómo hacerlo.
Remedios de la abuela para un alisado suave
Una máscara de cabello casero
Para elaborar la receta ganadora, necesitas ingredientes cotidianos; 1 huevo, 2 cucharadas de miel y 4 de aceite de oliva. Comience mezclando todos los ingredientes en un cuenco hasta obtener una pasta homogénea. A continuación, extienda la pasta sobre el pelo seco y cubra con un casquillo de ducha o film transparente. Cubrir el cabello proporcionará calidez que mejorará los efectos de la máscara.
Dejarás la mascarilla puesta durante unos veinte minutos. Por último, basta con enjuagar el cabello con agua clara y luego lavarlo con su champú habitual. Apreciarás el resultado una vez que tu cabello esté seco. Tu cabello será más liso y visiblemente más saludable.
Una crema a base de coco
El coco es un ingrediente clave en el cuidado del cabello. Nutre profundamente la fibra y relaja el cabello. Para preparar la crema suavizante necesitas medio coco fresco, una cucharada de avena molida, una cucharada de almidón y media taza de leche. Mezclar todo menos el almidón.
La mezcla obtenida será tamizada para obtener un líquido homogéneo. Durante este tiempo, diluir el almidón con un poco de agua y hervir, añadiendo regularmente la mezcla a base de coco. Mezclar todo con una cuchara de madera hasta que se forme una crema. Puede aplicar esta crema a todo el cabello. Tapar todo con papel film o gorro de baño y dejar durante media hora. Por último, aclare con agua clara y disfrute del resultado.
Técnicas ancestrales para alisar el cabello sin plancha
Rulers, ¡claro!
Para esta técnica tomada de nuestras abuelas, necesitará bigudís magnéticos grandes (lo más ancho posible) y un secador de pelo con función de aire frío. Sobre el pelo lavado y secado con una toalla, simplemente enrolle los rizos hilo por hilo hacia adentro. Asegúrese de mantener el cabello ligeramente húmedo durante todo el proceso.
Una vez todos los bigudís estén en su sitio, aplique una loción fijadora y seque al aire libre o con un secador de pelo en modo de aire frío. Una vez seco, puedes cepillarte el cabello y encontrarás que queda liso sin quedar rígido.
El turbante enderezador de otro sitio; el kardoune
Procedente de Argelia, esta cinta de tela es una técnica natural y no invasiva para alisar el cabello. Puede sustituirse por unas mallas que tendrán el mismo efecto. Comience lavando y escurriendo el cabello, deben permanecer húmedos mientras se pone el turbante.
Después de cepillarse el cabello, formar una cola de caballo, evitando el apriete excesivo. Átalo con el kardoune o mallas que envolverás alrededor de la cola en toda su longitud. Asegúrese del extremo con un nudo o una goma elástica y acueste. Cuando te despiertas, tu cabello quedará liso.
.