¿Cómo tener hermosas ranúnculos para el jardín?

¿Cómo plantar ranúnculos?

Prepararse correctamente para la plantación

Ya debe saber que es en primavera que plantamos ranúnculos. Crecen con mayor frecuencia en las regiones del sur, donde el clima les es más favorable. En este caso, podrán crecer hasta otoño sin preocuparse de florecer durante mayo-abril.

Para aquellos que quieran poner el ranunculo en el suelo, primero debe prepararse la tierra previamente. Se limpiará para erradicar las malas hierbas que se hayan instalado. Entonces, tendrá que empezar a excavar el suelo a una profundidad media de 20 cm. Hay que garantizar que la tierra pueda respirar y que, al mismo tiempo, podamos ponerle arena para un drenaje perfecto.

También hay que tener en cuenta que el ranúnculo es una planta que ama el sol. Por el contrario, cuando los suelos son demasiado calcáreos, no se desarrollará bien.

Planta ranúnculos en el suelo

Un bulbo de ranúnculo toma forma de garras con varios tentáculos. Los tentáculos deben ponerse en remojo con agua la noche antes de plantarlos. Necesitará una jardinera de bombillas para el gran día.

En el suelo, cavarás un pequeño agujero de unos 5 cm de profundidad con tu jardinera de bulbos. Dependiendo de las variedades de ranúnculos que vas a plantar, debes dejar un espacio entre las flores de entre 10 y 20 cm. A continuación, coloque sus bulbos, los tentáculos bien erigidos hacia abajo. Y finalmente, acabamos cubriendo con el suelo y picando el conjunto suavemente.

Plantar ranúnculos en maceta

Le recomendamos que tome una olla de terracota con el fondo perforado. Debe empezar instalando su cama de drenaje, que generalmente es una cama de arena. Se colocará a 5 cm de altura en el fondo de tu olla. A continuación, rellene la maceta con una mezcla de arena y tierra para maceta. Y es sólo allá donde podrás plantar tus garras de ranúnculo. Y por último, instalar la bombilla y cubrir todo con una mezcla.

¿Cómo cuidar los ranúnculos?

Para los ranúnculos en el suelo

Los ranúnculos deben regarse tan pronto como el suelo comienza a secarse y las hojas se deshidratan. El follaje no debe quitarse nunca. Secar en el tallo antes de cortarlo. Y finalmente, si vives en una zona donde hace frío, las garras deben excavarse del suelo y protegidas del frío y las heladas sobre todo en invierno.

Para ranúnculos en maceta

Es el mismo principio, es necesario regar cuando esté seco. Una vez al mes, debería añadir fertilizante para las plantas con flores para aumentar el desarrollo de sus ranúnculos. Y finalmente, es necesario cortar las flores desvanecidas, sin tocar el follaje.

.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *