¿Cómo tratar adecuadamente las uñas encarnadas?

El producto que te ahorra ahora mismo

Vendido

¿Qué método adoptar para combatir las uñas encarnadas?

Aplicar ingredientes naturales

Para luchar contra las uñas encarnadas, se puede realizar fácilmente un remedio casero utilizando los alimentos utilizados para preparar la comida diaria. Por ejemplo, sólo puede aplicar agua salada en la zona afectada. Esta acción debe realizarse cada noche antes de acostarse. El remedio deberá actuar hasta la salida del sol.

Por otro lado, también puede utilizarse el ajo para prevenir la infección. El ajo se considera con razón un antibiótico natural muy eficaz. Es capaz de limitar rápidamente la inflamación. El aceite esencial de árbol del té es también un elemento favorable para este tipo de casos. Ayuda a prevenir la infección. De la misma forma que se utiliza el ajo, el aceite esencial debe extenderse directamente sobre la parte afectada.

Además, también es posible aliviar la inflamación utilizando una zanahoria. Entonces habrá que obtener una especie de pasta picando la zanahoria, y después utilizarla para cubrir la parte en cuestión. Esta vez, debe cubrirse con un vendaje y dejar que funcione el tiempo suficiente.

La extracción de zumo de cebolla es también uno de los remedios más prácticos. El zumo debe aplicarse inmediatamente a las uñas afectadas y esperar a que se seque. Es una buena idea repetir la técnica regularmente.

Algunos pasos prácticos

Antes de aplicar éste o aquel remedio, se aconseja cuidar previamente las uñas. Ante todo, debe rellenar un recipiente con agua caliente para remojar los pies. Este gesto debe durar entre 15 y 20 minutos. Esto no sólo reduce el dolor, sino que sobre todo evita la posibilidad de infección en torno a la zona afectada. Se permite el uso de jabón antibacterias.

Una vez hayan pasado los 20 minutos, debería secar los pies y utilizar hilo dental para limpiar bajo la parte inferior de la uña. Hay que tener en cuenta que un hilo dental es desechable. Evidentemente, no es práctico utilizar el mismo elemento para cada aseo.

Por supuesto, esta acción debe realizarse con frecuencia. Aparte de esto, no olvide cortarse las uñas. Para evitar que un borde sobresalga, simplemente puede limar las uñas. No se recomienda cortar en forma redonda.

Para aliviar el dolor, puede utilizar un antibiótico local en forma de hielo, ungüento o crema que puede encontrar en una farmacia. Sin embargo, la forma más sencilla es utilizar remedios naturales.

Como puede verse, no es demasiado complicado luchar contra las uñas encarnadas. Sólo tiene que hacer uno de los métodos con frecuencia. Además, es mejor no llevar calcetines con zapatos cerrados, sino zapatos abiertos. Las uñas deben sentirse libres y descubiertas.

.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *