Cómo tratar el eczema de forma natural
El eczema es una enfermedad de la piel que tiene diferentes causas; ya sea estrés, mal estilo de vida o problemas digestivos. Los síntomas del eczema son parches secos de pequeños grandes que se rascan horriblemente si hay que creer a los pacientes que lo padecen.
Por tratar el eczema, es importante adoptar un estilo de vida saludable y contra el picor. Además, puede utilizar los remedios naturales que le explicaremos.
Eczema: adoptar un estilo de vida más saludable
Las causas del eczema están a menudo ligadas a un estado de estrés y cansancio oa problemas provenientes del aparato digestivo, es fundamental empezar adoptando un estilo de vida más saludable. Prioriza el consumo de productos naturales sin procesar, ya sea en tu dieta o en la cosmética que utilizas a diario.
Cambia comidas preparadas y productos químicos por alimentos recién cocinados y cosméticos y productos de limpieza basados en ingredientes naturales. Además, se recomienda no abusar de baños o duchas para no dañar el equilibrio natural de la piel.
Una ducha diaria de 10 minutos máximo es suficiente. Además, recuerda hidratar tu piel con productos específicos para pieles intolerantes que elijas libres de componentes químicos. Para mejorar el estado de la piel, es imprescindible consumir agua regularmente, esto favorece la hidratación de los tejidos y lucha de forma natural contra la sequedad provocada por el eczema.
El remedio de la abuela para el eczema
Aprovecha las virtudes antisépticas del ajo para calmar los ataques de eczema localizado. Para ello, triturar dos dientes de ajo y hervirlos en el equivalente a un vaso de agua durante quince minutos. Deje enfriar y remoje tantas compresas como sea necesario.
A continuación, aplique las compresas en las zonas a tratar y fíjelas con cinta adhesiva para que aguanten toda la noche. A razón de una o dos veces por semana, el uso de esta técnica dará resultados significativos en la reducción de las placas de eczema y el picor que provocan.
Aceite de oliva virgen extra para calmar el eczema
Para reducir la sensación de picor, puede utilizar aceite de oliva virgen extra. Sus propiedades antiinflamatorias calmarán rápidamente las crisis y reducirán paulatinamente el tamaño de las irritaciones.
Aplique un poco de aceite directamente al eczema en una capa fina y déjelo actuar de tres a cinco minutos. A continuación, termine con un ligero masaje en la zona hasta que el producto se absorba completamente, que hidratará profundamente la epidermis.
Otros productos útiles
Y si a pesar de todo el eczema persiste, puede recurrir a estos artículos especiales:
.