¿Cómo tratar la psoriasis de forma natural?

tratamiento natural para la psoriasis

La psoriasis es una enfermedad inflamatoria de la piel que se caracteriza por la formación de áreas enrojecidas y manchas gruesas de la piel. Puede afectar a diferentes partes del cuerpo, como el cuero cabelludo, la espalda, el codo, las rodillas, etc.

Aunque esta enfermedad no es contagiosa, sus lesiones son dolorosas, sin olvidar el picor que provocan. Por tanto, la psoriasis puede alterar significativamente la calidad de vida de las personas afectadas.
Sin embargo, existen varios remedios naturales muy efectivos para luchar contra la psoriasis.

Aceite esencial de lavanda fino

El aceite esencial de lavanda fina tiene propiedades curativas y antiinfecciosas sorprendentes. También tiene propiedades calmantes y ansiolíticas. Se puede utilizar de tres formas diferentes:

  • Primero debe verter varias gotas de este aceite esencial en una botella de aceite vegetal. Luego debe aplicarse directamente a las placas de psoriasis.
  • Un suave masaje del plexo solar con unas gotas de aceite esencial de lavanda es eficaz para combatir la ansiedad y el estrés.
  • También es posible verter unas veinte gotas de este aceite en el agua caliente del baño para aprovechar sus propiedades relajantes. Un baño de unos veinte minutos es más que suficiente.

gel de aloe vera

El aloe vera se ha utilizado durante años por sus propiedades curativas. Gracias a las enzimas que contiene, las antraquinonas, que favorecen la regeneración celular, es un gran aliado en la lucha contra la psoriasis. Estos últimos poseen propiedades antibióticas, antivirales y curativas. Además ayudan a purificar la piel y el cuerpo.

Sólo tienes que aplicar regularmente un poco de ese hielo en la piel. Los primeros resultados serán visibles después de sólo diez días. El hielo también se puede colocar en una bandeja de cubitos de hielo. Bastará con aplicar un cubo de hielo en las zonas afectadas para calmarlas.

Además del tratamiento local, también puedes beber cada mañana un vaso de agua al que añades 2 cucharadas de aloe vera y 2 cucharadas de zumo de limón. Lo ideal es utilizar la pulpa extraída directamente de las plantas.

piel de plátano

La piel de plátano ayuda a sanar las erupciones y calmar el picor. Hay que frotarlo en la placa de psoriasis. La piel de plátano también favorecerá la cicatrización de las heridas.

La decocción de pensamiento salvaje

El pensamiento salvaje tiene propiedades antiinflamatorias, curativas y calmantes. Es igual de eficaz para aliviar el picor. Esta planta se puede utilizar para realizar una decocción eficaz contra la psoriasis.

Para prepararlo, infusione 10 gramos de flores secas en un litro de agua fría durante 5 minutos antes de hervir. A continuación, deje reposar durante diez minutos más. Esta decocción debe beberse a razón de 3 a 4 tazas al día, preferiblemente entre comidas.

Esta preparación también puede aplicarse tópicamente para calmar la irritación de la piel. El pensamiento salvaje tiene, en efecto, virtudes cutáneas.

Manteca de karité

La mantequilla de karité es originaria de la África occidental y central. Puede aplicarse directamente a la herida para calmar la sensación de dolor.

.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *