¿Cómo tratar los períodos dolorosos de forma natural?
El producto que te ahorra ahora mismo
Vendido
Calentar
Para optimizar la circulación de la sangre en el cuerpo humano, es esencial calentarse. También es una excelente manera de relajar los músculos de la parte inferior del abdomen para reducir los períodos dolorosos y, en particular, las contracciones que son la fuente del dolor.
Tradicionalmente se utiliza la botella de agua caliente para tal fin. Sólo tienes que llenarlo con agua muy caliente y engancharlo contra la parte baja del abdomen o la parte baja de la espalda.
Tomar un baño para relajarse
Si la contracción es el origen de estos dolorosos períodos, nada como un baño relajante para remediarlo. Puedes aprovechar este momento para dar un suave masaje en el estómago y los riñones, así como en la zona lumbar.
Puedes preparar tu baño, añadiendo ciertos ingredientes y, en particular, aceites esenciales que te ayudarán a relajar y relajar todos tus músculos. Podrá añadir gotas de salvia esclarea acompañadas de una pequeña hoja de laurel en su baño. También es posible añadir ciprés o incluso enebro.
Opte por un té de hierbas analgésico hecho de salvia
Debido a que es principalmente un té de salvia, necesita salvia seca, aceite esencial de salvia y miel como ingredientes. Para prepararlo, será necesario infusionar salvia seca, correspondiente aproximadamente a una cucharadita en una taza de agua hirviendo. Esta infusión durará unos veinte minutos. Entonces, tendrás que recoger el té de hierbas y filtrarlo.
Añadirás una gota de aceite de salvia y una cucharadita de miel. Este té de hierbas analgésico puede consumirse de media con una frecuencia de 2 a 3 veces al día durante la menstruación.
¡Qué evitar!
Si es posible reducir los períodos dolorosos de manera natural mediante determinadas acciones a realizar, también existen algunas restricciones. En términos generales, se trata básicamente de evitar cualquier cosa que pueda aumentar el estrés o incluso la irritación. Éste es el caso de las bebidas que contienen cafeína o incluso como el café o el té. También es el caso del chocolate, que contiene aceite que puede provocar irritación del intestino.
También debe evitarse el alcohol, ya que puede optimizar la retención de agua en el cuerpo y provocar hinchazón o hinchazón.
Además, es necesario tener en cuenta que estos remedios naturales son sólo trucos destinados a reducir el dolor menstrual. No pueden reemplazar el tratamiento médico. Por tanto, si el dolor persiste, es muy recomendable consultar a un médico.
.