¿Cómo tratar una infección del tracto urinario?
Infección del trato urinario: una patología común
Antibióticos
Por lo general, una infección del tracto urinario se trata tomando antibióticos. Sólo su médico podrá prescribirle los medicamentos adecuados que le permitirán curar. El dolor abdominal inferior también puede aliviarse tomando analgésicos como el ibuprofeno o el acetaminofeno.
Además, aunque los signos de la enfermedad desaparecen rápidamente, es necesario seguir completamente el tratamiento prescrito por su médico para evitar una recurrencia y evitar que las bacterias evolucionen y resistan a los antibióticos.
Para beber mucha agua
Si es víctima de infecciones urinarias recurrentes, no se olvide de beber mucha agua, hasta ocho vasos al día.
Además, es imprescindible orinar al menos cada cuatro o cinco horas. De hecho, el agua es un excelente elemento que puede ayudarle a eliminar las bacterias.
Bicarbonato de sodio
Para prevenir los primeros síntomas de una infección urinaria, o para tratar la enfermedad en cuanto aparece, el bicarbonato de sodio es una buena sustancia de utilizar, ya que neutraliza la acidez de la orina y favorece la recuperación.
Este truco consiste en añadir una cucharadita de bicarbonato de sodio a un vaso de agua y después beberlo.
Diuréticos
Los pepinos, los espárragos, la alfalfa y la piña son diuréticos que ayudan al organismo a eliminar las bacterias de las vías urinarias gracias a su abundancia de enzimas antiinflamatorias. Estos alimentos también son efectivos para combatir la retención de líquidos en el cuerpo.
Infusión de abedul y zumo de apio
El abedul y el apio tienen propiedades que ayudan a tratar y prevenir las infecciones del tracto urinario. Para el abedul, utilice sus hojas como infusión de tres a cuatro tazas al día. En cuanto al zumo de apio, bebe 200 g tres veces al día.
También puede complementar su tratamiento farmacológico clásico con 200 g de zumo de apio y un gran vaso de agua tres veces al día. También es posible degustar la sopa de apio cada dos días para evitar el dolor.
Zumo de arándano
Algunos estudios han demostrado que el zumo de arándano es un remedio excelente para prevenir una infección del tracto urinario. De hecho, ayuda a prevenir la aparición de las bacterias en el origen de la enfermedad. También contiene un antibiótico muy suave.
Para apoyar tu tratamiento contra las infecciones del tracto urinario, puedes beber unos 120 ml de zumo de arándano al día para que tu vejiga esté siempre sana. Pero si tu dolor es frecuente, te recomendamos que bebas de dos a cuatro vasos de zumo de arándano al día.
Vitamina C
La vitamina C ayuda a tener una vejiga sana gracias a la acidificación de la orina. En principio, evita la introducción de bacterias dañinas.
De hecho, algunos médicos suelen prescribir a los pacientes que padecen infecciones recurrentes del tracto urinario unos 5 gramos de vitamina C.
.