¿Cómo tratar una quemadura? Las cosas correctas por hacer
Detenga el proceso de combustión de la quemadura
Para ello, aclare la quemadura con abundante agua fría durante 15 a 30 minutos, o incluso hasta que el dolor y la sensación de ardor desaparezcan.
En la práctica, el frío evita que las quemaduras se extiendan por los tejidos. Actúa como un analgésico temporal, no debe aplicarse agua helada ni cubitos de hielo, ya que esto puede empeorar las quemaduras.
Para una quemadura de contacto, colóquelo bajo un grifo frío
En el caso de una quemadura provocada por grasa caliente, sopa o salpicaduras de ácido, se comienza por quitar la ropa salpicada. A continuación, quite la grasa o similar de la piel.
Por último, remoja la quemadura en agua fría o la pasas bajo el grifo. Si la ropa se pega a la quemadura, enjuáguela y, después, acude inmediatamente a un médico. Al fin y al cabo, no debería intentar despegar la ropa de la piel que ha sufrido la quemadura.
Inspeccione y evalúe la quemadura
Tienes que saber que sólo se pueden tratar en casa las quemaduras de primer y segundo grado, es decir, que no superen los 2 cm en los niños y los 4 cm en los adultos. Para quemaduras más graves y extensas, debe consultar a su médico sin demora.
Tapa la quemadura
Puede cubrir la quemadura sin problemas con un paño seco limpio y no pegajoso o una gasa esterilizada.
Que la naturaleza haga su trabajo
En 24 horas, debe dejar la quemadura solo. En este punto, debería empezar a curarse por sí solo.
Ayuda a curar la quemadura
Siempre, dentro de las 24 horas posteriores a la quemadura, por lo general, los médicos aconsejan lavarla suavemente con agua y jabón, o con una solución ligera de Betadine, y eso, una vez al día. Entre tratamientos, asegúrese de mantener la quemadura cubierta, seca y limpia.
Burn y Aloe Vera
Dentro de los 2-3 días después de sufrir una quemadura, puede utilizar Aloe Vera. Para ello, se corta por la mitad longitudinalmente. Aplique el jugo natural de la planta a la herida. Este método es muy eficaz contra las quemaduras. Aloe Vera es capaz de aliviarte casi al instante.
Vitamina E
Cuando la quemadura empiece a curar, puedes tomar una cápsula de vitamina E y romperla por la mitad. Frota suavemente un poco sobre tu piel irritada. Esto ayudará a la formación sin cicatrices.
Deje las ampollas intactas
Los bulbos están disponibles en buenos apósitos naturales, por lo que deben dejarse intactos. Si estalla una botella, lavar con agua y jabón. A continuación, aplique una pomada antibiótica y cubre la quemadura con un vendaje.