¿Cómo vaciar mi lavadora?

¿Cómo vaciar una lavadora llena de agua?

Cuando el cuenco del la lavadora está llena de agua y que éste último ya no drena, esto significa generalmente la presencia de un mal funcionamiento en el desagüe. Sin embargo, la lavadora no se puede reparar sin vaciarla antes (hay que vaciarla manualmente) y hay varias formas de conseguir este vaciado.
¡Atención! Antes de manipular, asegúrese de que la lavadora se ha desconectado.

Utilizando la manguera de desagüe

Generalmente, en la parte inferior de la parte delantera de la máquina, hay una pequeña puerta que se esconde el sistema de drenajeábralo, tome el tubo que hay y colóquelo (después de comprobar que no está desgastado, dañado o agrietado) en un recipiente lo suficientemente grande para evitar inundaciones (también conviene poner una fregona en el suelo).
Después de esto, sólo tiene que encontrar el botón para vaciar y pulse para empezar a vaciar.
Utilizando la manguera de desagüe
En la parte trasera de la lavadora hay una manga de desagüe que permitirá evacuar el agua en grandes cantidades. Para ello, hay que observar el nivel de agua en la máquina, coger un fregadero (o un recipiente grande), bajar la tubería por debajo de este nivel, colocarla en el recipiente como antes y el giro es la mejilla.

Desenroscando el filtro

En primer lugar, apoye la máquina hacia atrás contra la pared, coloque una fregona debajo de la máquina y un recipiente bajo la apertura del filtro (que suele estar junto al tubo de desagüe). A continuación, abra la escotilla del sistema de drenaje, desenroscar el filtro y el agua fluirá. Cuando ya no fluye agua, la máquina debe inclinarse más hacia el suelo para evacuar completamente el agua pegada a la parte inferior de la bomba de desagüe. Por último, es necesario volver a poner el filtro en su sitio.

Abriendo ligeramente el filtro

Otra forma de vaciar la lavadora yabra ligeramente el filtro para drenar el agua. Lo que diferencia este método de lo anterior es el hecho de que no es necesario levantar la lavadora y que el agua fluye más lentamente.

Sacando el agua por el olvido

El principio de este método es sencillo, abra la puerta y saque el agua dentro con un recipiente de plástico (un vaso por ejemplo). Sin embargo, antes de abrir la puerta, el agua no debe subir por encima del nivel de la puerta (si lo hace, basta con inclinar la máquina hacia atrás y poner un objeto en la portería para levantarla, así el agua irá hacia la parte trasera del tambor). ) en caso contrario se inundará cuando se abra el olvido.
Este método no es uno de los más rápidos y sólo drena parcialmente la máquina, ya que el agua debajo del bidón no se evacuará.

.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *