Cómo vivir bien el embarazo

Aprovecha este estado de gracia que ofrece el embarazo para cuidarte tanto como el feto. Para ello existen unas normas básicas a seguir que te permitirán llevar a cabo el embarazo y después el parto. Aquí tiene qué hacer mantenerse en forma durante el embarazo y maximizar las posibilidades de tener un bebé perfectamente sano.

Embarazo: adoptar una alimentación saludable y variada

En primer lugar, es importante aclarar la creencia de que comes para dos personas cuando estás embarazada. No es cierto. En realidad, sus necesidades energéticas siguen siendo las mismas durante los primeros seis meses de embarazo. Es sólo en los últimos tres meses que el cuerpo pide unas 200 calorías adicionales al día. Así, si decides comer más de lo habitual pensando que estás dando de comer al bebé, es más probable que animes más peso del que se recomienda (es decir, 1 kilo por mes de embarazo).

Llenaos de vitaminas y fibra favoreciendo las frutas y verduras frescas así como los hidratos de carbono como la pasta o el arroz, que preferiblemente elegiréis integrales. Por otra parte, ciertos alimentos como los quesos de leche cruda, los moratones, la carne o los huevos crudos o poco cocidos pueden ser tóxicos para el bebé.

También es importante proporcionar a su cuerpo una dosis diaria de proteínas comiendo pescado, carne o huevos. Por último, asegúrese de hidratarse regularmente bebiendo de 1,5 a 2 L de agua al día y evite merienda entre comidas.

Embarazo: ejercicio continuamente

La práctica regular del deporte, incluso durante el embarazo, no sólo le permitirá mantenerte en forma física y tener una moral fuerte, sino que también te proporcionará la resistencia que necesitarás para el futuro. En efecto, las hormonas liberadas durante la práctica de la actividad física, la serotonina y la dopamina, tienen una acción reguladora de las emociones y el estado de ánimo, lo que le ayudará a luchar contra la ansiedad baja moral debida al estrés.estado de embarazo.

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Los deportes más adecuados durante el embarazo son la natación, el yoga o andar. Evite también los deportes de combate así como los deportes de deslizamiento que pueden ser peligrosos en caso de mal golpe o caída accidental.

Embarazo: detener el alcohol, los cigarrillos y la cafeína

¿Hay que recordar los riesgos de estos tres ingredientes para el feto? Desde malformaciones infantiles hasta abortos espontáneos y enfermedades que pueden provocar en los recién nacidos. Considere como prioridad dejar de consumir alcohol, cigarrillos y cafeína durante el embarazo.

Si es necesario, pide ayuda a un especialista que te seguirá y te dará las técnicas adecuadas para llegar a ellas en las mejores condiciones.

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