Cómo vivir con una persona deprimida

El producto que te ahorra ahora mismo

12,50 €

¿Cuáles son los cambios notables en una persona deprimida?

Alteración del apetito

Sabes muy bien que debe comerse para vivir. Sin embargo, notarás en el depresivo un asco por la comida aunque le sirvas su plato preferido.

Cambio de comportamiento

En la vida que compartes con el depresivo, puedes ver una adicción a las drogas o que el sujeto sea adicto al alcohol.

En ocasiones puede llegar a ser violento y puede plantear la cuestión del suicidio. Tenga cuidado, porque es realmente capaz de sacarse de su propia vida.

¿Cómo vivir con un ser querido deprimido?

Dejar al paciente abandonado es una mala idea. Tu presencia es muy importante para él aunque a veces te muestre signos de desecho.

Manténgase en buenos términos con él

Como una persona depresiva se vuelve pesimista, enfadada y llena de amargura, la situación debe minimizarse. Asegúrese de que el futuro todavía es brillante y que todo irá bien.

Trate de no añadir la agresividad de tu parte a su ira, ya que esto empeorará las cosas. Dale mucho cariño y demuéstrale cuánto te importas por él.

Gane su confianza para que te vea como un compañero fiel. Esté en guardia, porque este esfuerzo no sería recíproco. Un depresivo a veces te consideraría como uno de los responsables de sus desgracias.

Resérvele una buena terapia

Haga que le siga un médico especialista para recibir el tratamiento adecuado a su enfermedad. Decirse a sí mismo que el depresivo se curará por sí mismo sólo le llevaría a echarlo hacia abajo.

Su caso requiere un cuidado, sino se deterioraría. Un depresivo es un enfermo y el enfermo necesita un médico y una buena medicación. También sería adecuado el soporte de un psicoterapeuta.

Incluso debe someterse a terapia de pareja o familiar si el psicólogo lo considera necesario.

Pide ayuda a quienes te rodean

No aislar a la víctima. Es imprescindible que siempre vaya acompañado del miedo a que se suicide. Informar a otros familiares o amigos del estado de la persona para que también puedan participar en la restauración de su vida antes de estar enfermo.

Deja que te asesore al benévolo, porque tu situación de convivencia con un depresivo no es un caso aislado. Crea con toda la asamblea un ambiente festivo en casa y verás que sólo puede ser de gran ayuda a quienes están deprimidos.

.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *