Cómo volver a instalar Windows 10 sin ningún spam

Desde el bloatware, pues, es necesario decir que este software es totalmente inútil, y que nadie utiliza. Dicho esto, hay una manera de disfrutar de una instalación limpia de Windows 10. Siga la guía!

Una instalación sin ningún bloatware

No en vano si en francés, el famoso bloatware tan querido por una gran mayoría de fabricantes de ordenadores se ha traducido con el término pourriciels. Consciente de las molestias causadas, Microsoft pensó en integrar un módulo dentro de la actualización de cumpleaños de Windows 10 que le permitiera reinstalar su sistema operativo sin que se contamine con el más mínimo bloatware.

Sin duda, esta es una solución más extrema que la que consiste en borrar estos programas de spam uno por uno, pero también es la solución más adecuada para disfrutar de la versión más limpia de Windows 10. Y después, se trata de una reinstalación del sistema operativo, y no de una instalación nueva, lo que significa que con el método de Microsoft, ambos podrá beneficiarse de un Windows 10 saludable, conservando sus datos personales.

Un procedimiento automatizado

En resumen, si realmente está decidido a eliminar todo el software bloat presente en su máquina, si ha observado que el uso de la herramienta Refresh Windows provocará la supresión de todas las aplicaciones que no se incluyen con Windows (incluido Microsoft Office ), pero también los controladores y el soporte. aplicaciones proporcionadas por el fabricante de su máquina, vamos! Tenga en cuenta que no podrá recuperar las aplicaciones suprimidas.

Deberá reinstalarlos manualmente si desea aprovecharlos en su nueva instalación, aunque éste no sea el objetivo principal. Además, asegúrese de que tiene una conexión a Internet activa y al menos 3 GB de espacio de almacenamiento, necesarios para instalar su copia sana de Windows 10. Una vez hecha la verificación, vaya a la configuración de Windows 10 para encontrar la aplicación Actualizar la herramienta de Windows, la misma que se encargará de la limpieza y te permitirá empezar con buena base.

Sin embargo, la aplicación en cuestión no es directamente accesible, en sentido estricto. Deberá ir a Inicio > Configuración y, a continuación, haga clic en Actualización y seguridad. Después de esto, se le pedirá que seleccione la opción Recuperación. Hacer clic en «Ver cómo empezar desde cero con una nueva instalación de Windows».

Inicie el software, acepte las condiciones de uso y siga el asistente que aparecerá en la pantalla. Se le ofrecerá que conserve sus archivos personales u opte por una instalación 100% limpia, sin ningún archivo personal. Valide el proceso de instalación de su copia de Windows 10 sin todo su bloatware haciendo clic en Aceptar y espere.

Una vez que el ordenador se haya reiniciado, inicie Windows Update directamente para asegurarse de recuperar los controladores y las actualizaciones.

.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.