Cómo y cuándo plantar weigela
¿Qué particularidades botánicas tiene la weigela?
weigela: una especie asiática resistente
Del latín Weigela, esta planta es de la familia de las caprifoliáceas. Proviene de las regiones de Extremo Oriente. Perenne y rústica, soporta condiciones climáticas duras. Sus flores multicolores, que van del blanco al morado, han hecho que Weigela sea muy popular en la ornamentación. La altura del arbusto varía entre 1,20 my 1,50 m. Su porte es muy ramificado, como un matorral.
Estas ramas se doblan a medida que caen al suelo, dando a la planta un aspecto redondeado, ideal para mostrar el centro de su jardín. A partir de mayo, un sinfín de pequeñas flores en forma de campana reavivarán este auténtico ramo natural.
Escogiendo la ubicación adecuada para la weigela
Con sus copos de ramas, la weigela ocupa un área bastante grande. Su diámetro puede alcanzar los 2 m. A la hora de plantar, hay que tener cuidado de darle espacio suficiente para desarrollarse. El sitio debe estar suficientemente abierto, lejos de cualquier desorden. Si tiene suficiente espacio exterior, pruebe el experimento de plantar la weigela de manera aislada. En primavera, verá que el aspecto de un gigantesco ramo dará vida a su jardín. A falta de espacio, la weigela también encontrará su sitio en medio de un seto florido de lilas o buddleies. Cuando florece la primavera o el verano, garantizamos que su jardín parecerá el Edén.
¿Qué consejos para plantar weigela?
Un arbusto resistente y fácil de cultivar
La ventaja de Weigela es que es un arbusto que se adapta a cualquier tipo de clima y suelo. Muy resistente, soporta períodos tanto de calor como de frío. Por lo general, es una planta solar, aunque se adapta fácilmente a los lugares sombríos. La ausencia de sol permanente afectará a la floración, que será menos densa, pero más duradera.
Weigela no requiere cuidados especiales. Sin embargo, es necesario revivir la planta con una ligera poda en julio, para conservar su notable silueta. Para ello, retire las ramas viejas situadas en la base del tronco. Durante la estación seca, riega y moja la planta para mantenerla fresca y mantener el suelo húmedo.
Propagación posible por corte
Weigela puede propagarse con material vegetativo. En primavera, o en otoño, los esquejes funcionan muy bien. Simplemente tome una sección de tallos de 15 cm de largo, dejando sólo cuatro hojas en la rama. Para favorecer la reanudación del corte, debe instalarse en una olla llena de compost y arena.
Esto favorecerá la formación de nuevas raíces que garantizarán la supervivencia de la nueva planta. Habrá que esperar dos años antes de poder volver a trasplantarlo, de lo contrario no será posible la plantación definitiva. Con las 12 especies existentes, tienes una amplia selección entre el tamaño, color o resistencia de la vegetación.
Algo de inversión en tiempo y espacio y aquí tienes el jardín más bonito de tu barrio.
.