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Comportamientos a adoptar para dejar de fumar

enero 17, 2021

A pesar de que constantemente se le informa de los peligros de fumar para su salud y la de los que le rodean, le resulta difícil dejar de fumar. Sugerimos las actitudes correctas a adoptar cuando se quiere dejar de fumar.

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Le preocupa el riesgo de cáncer, enfermedades pulmonares o problemas cardíacos causados por el tabaco, pero no puede dejar de fumar . Para limitar el daño de esta adicción, hay algunas reglas básicas de comportamiento que hay que conocer para no apresurar el proceso.

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Le sugerimos que descubra las actitudes que pueden ayudarle a dejar de fumar y finalmente dejar de hacerlo.

Aprendiendo a evitar el tabaco

Evitar los cigarrillos es una buena forma de alejarse de ello. El comportamiento a adoptar poco a poco es olvidar la necesidad de encender un cigarrillo. Para ello, evita las zonas de fumadores y comparte actividades agradables con los no fumadores.

Aléjese lo más posible del humo del cigarrillo para deshacerse de su olor hasta que lo encuentre desagradable. Acostúmbrese a guardar los encendedores, ceniceros y paquetes de cigarrillos en un lugar de difícil acceso que pueda disuadirle si le apetece.

Reemplazar el cigarrillo

Muchos fumadores son más adictos a los gestos del cigarrillo que a su sabor. De hecho, encender un cigarrillo mantiene sus manos ocupadas y les da una sensación de control, lo que puede tranquilizar a algunos, especialmente a los fumadores más tímidos.

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Si es así, asegúrese de llevar consigo un bolígrafo u otro objeto del tamaño de un cigarrillo y, cuando le entren ganas de fumar, saque el objeto y dóblelo en sus manos. Mantenerse ocupado de otras maneras distrae al cerebro de la necesidad de un cigarrillo.

Divertirse para olvidarse de fumar

Si fumar es una fuente de placer, está claro que se sentirá frustrado cuando llegue el momento de dejar de fumar. Pero como los cigarrillos rara vez son la única fuente de placer de una persona, piensa en todas las otras cosas que disfrutas y dales más tiempo.

Por ejemplo, puedes ir al cine, hacer algo de jardinería, jugar con los niños, pintar o tocar un instrumento musical.

Establecer metas con recompensas por dejar de fumar

Dejar de fumar le traerá naturalmente muchos beneficios. Se volverá más resistente, respirará mejor, disfrutará de todos los sabores de un plato, etc. Pero como esto rara vez es suficiente para convencer a los fumadores de que dejen de fumar, es esencial establecer un objetivo más personal, como un maratón o un viaje que sea posible gracias a los ahorros que se han hecho.

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Para ayudar a motivarse, abra una cuenta bancaria en la que pueda depositar el dinero que habría utilizado para comprar sus paquetes de cigarrillos cada semana o cada mes. Pronto descubrirás que vale la pena.

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