Comprender el estilo de vida vegano
¿Qué diferencia existe entre vegetarianismo, veganismo y veganismo?
ser vegetariano
Un vegetariano no come carne animal, ya sea carne roja, pescado o aves de corral. Sin embargo, sigue comiendo productos de la explotación animal, como huevos, marisco, leche y miel.
Ser vegano
Un vegano, en cambio, no consume ningún producto derivado de la explotación animal. Sólo come alimentos del mundo vegetal. La mayoría de veganos también son veganos.
Ser vegano
Los veganos rechazan categóricamente la explotación animal en cualquier forma. Así, no consumen carne ni productos derivados como huevos, leche, etc. Además, se niegan a llevar ropa hecha con materias primas de animales, tales como seda, cuero, piel, lana, etc. Asimismo, no utilizan ninguna cosmética probada en animales.
¡Veganismo, más que un estilo de vida!
Así, el veganismo no se limita a la observación de una dieta sencilla. De hecho, el vegano está comprometido con la abolición de la explotación animal en todas sus formas.
¿Por qué convertirse en vegano?
El primer motivo que empuja a la gente a interesarse por el veganismo son, sin duda, sus virtudes sobre la salud. Según algunos estudios, el consumo de carne animal y sus derivados aumentaría el riesgo de desarrollar diversas enfermedades como la osteoporosis, los cánceres, la diabetes, entre otros. Además, las plantas solas pueden cubrir todas las necesidades del cuerpo en nutrientes e ingesta de energía.
Respetar los derechos de los animales
El veganismo ocupa un lugar importante en la vida de un activista por los derechos de los animales. Miles de animales, tanto terrestres como acuáticos, se matan efectivamente todos los días para satisfacer las necesidades de los miles de millones de personas del planeta. El veganismo permite así protegerlos pero también proteger la biodiversidad y el medio ambiente.
Come más sano
La ingesta de animales no es esencial para el cuerpo. Podemos seguir comiendo sano sólo centrándonos en los productos vegetales. Sin embargo, convertirse en vegano no se hace de un día para otro. Es necesario tomar tiempo para adaptarse.
No sólo tienes que acostumbrar tu cuerpo a este nuevo método de comida, sino que también debes acostumbrarte a tu mente. De hecho, dejar de comer carne no es tan sencillo como parece. Sin embargo, todas estas restricciones serán realmente beneficiosas para la salud.
Adoptar una actitud responsable
Convertirse en vegano también significa dejar de utilizar productos derivados de la explotación animal, como cosméticos, productos de limpieza para el hogar, zapatos, bolsos y muchos otros objetos útiles para la vida cotidiana. Poco a poco debemos sustituir estos productos que estamos acostumbrados a utilizar, pero que han sido probados en animales, por productos ecológicos que se encuentran fácilmente en las tiendas ecológicas.
.