Comprender el origen del vértigo y sus tratamientos

¿Qué es el vértigo?

Ya en la vida, casi el 15% de las personas parece que han presentado los síntomas del vértigo. Situación estresante y urgente para las personas que son víctimas, sabe que esta última es, sin embargo, una manifestación benigna.

Es más sencillamente una anomalía de regulación del sistema vestibular. Inicialmente, éste último pretende permitir que un individuo mantenga el equilibrio. Su anomalía lleva, pues, a un conflicto en la información que llega al cerebro.

Esto crea alteraciones en el equilibrio y también da la sensación de que todo gira a tu alrededor.

Los diferentes tipos de vértigo

Para reconocer los diferentes tipos de vértigo es suficiente, en muchos casos, basarse en la intensidad de este último:

vértigo posicional

Este primer tipo de vértigo generalmente sólo dura unos segundos. Se produce durante o al final del movimiento, es sobre todo una manifestación de un movimiento incorrecto o demasiado rápido que has realizado. El vértigo posicional es benigno, pero es muy común.

vértigo violento

Cuando el vértigo dura más de 12 horas, se considera vértigo violento. Es, sobre todo, causada por una neuritis vestibular o un ictus.

Hay que tomarlo muy en serio, el vértigo violento provoca lesiones en la cabeza y diversas infecciones, incluida la de las orejas.

El vértigo recurrente

El vértigo recurrente dura sólo unas horas, como máximo. Pero esta vez también es la manifestación de una enfermedad. Puede ser la enfermedad de Ménière, enfermedad o tumor en las orejas.

ataxia

La ataxia o la inestabilidad también es una forma de vértigo. Es una sensación de desequilibrio que siente el sujeto cuando está de pie o camina.

Aunque las manifestaciones duren sólo unos minutos e incluso unos segundos en algunos casos, la ataxia requiere intervención médica puesto que puede ser un problema neurológico o un problema auditivo.

Tratamientos

En función del tipo de vértigo, el médico recomendará tratamientos específicos. Pero resulta fundamental conocer las causas para identificar los tratamientos más adecuados. En el caso del vértigo posicional, un ORL o fisioterapeuta puede realizar determinadas maniobras que dispersarán los distintos síntomas del vértigo.

Para la neuritis vestibular, el especialista prescribirá inicialmente fármacos que actúan directamente sobre las estructuras vestibulares del oído.

Por lo general, el tratamiento seguirá un tratamiento básico de fisioterapia. Y si después de esto no siempre desaparecen los síntomas, es imprescindible pasar por una cirugía para corregir el origen del vértigo. En algunos casos, también es posible pasar por otras alternativas, las más efectivas de las cuales son la osteopatía y la homeopatía.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *