Concepciones erróneas e información inusual sobre el alcohol y la embriaguez
¿El alcohol, algo bueno o malo?
Una copa de cerveza o de vino siempre surte efecto después de un largo día. Y después de una noche de embriaguez, algunos no dudan en luchar contra el mal con el mal tomando una bebida alcohólica contra la resaca. Otros defienden la abstinencia para protegerse de los efectos de la bebida. Entonces, ¿hay que beber alcohol o evitarlo? Depende de cada uno decidir. Sin embargo, los especialistas aconsejan un consumo moderado para evitar preocupaciones. Sea como fuere, el alcohol ha dado lugar a muchas ideas e informaciones poco habituales. Descubra cuáles.
¿Qué ocurre con el alcohol y la embriaguez?
Aquí están algunas ideas inusuales relacionadas con el alcohol:
Es imposible que algunas personas estén borrachos
Sí, hay personas que pueden beber grandes cantidades de alcohol sin sentir los efectos de la intoxicación. Sin embargo, cabe recordar que este tipo de bebida es adictivo. Así, a base de beber, acabarás borracho. ¡Aviso!
Sólo se puede beber bebiendo alcohol
¿Beber cerveza sin alcohol te protege de la embriaguez? Falso! Según los estudios, sólo es necesario que tu cerebro piense que estás borracho para que envíe los mensajes correspondientes a tu cuerpo. Por tanto, si tomas una bebida con un bajo contenido alcohólico, pero quieres beber, realmente tendrás todos los síntomas de la embriaguez.
Beber sólo un tipo de alcohol es menos arriesgado
Mucha gente sólo bebe cerveza o vino. Esta elección se realiza según sus gustos personales, pero también porque piensan que estas bebidas son menos alcohólicas. ¡Que está mal! Tanto si consume cerveza, vino, whisky o cualquier otra bebida alcohólica, sepa que su graduación alcohólica es la misma, 10 g. Por tanto, no es la naturaleza de la bebida lo que te emborracha, sino su cantidad.
El alcohol te mantiene caliente
Todos hemos oído esta subida de calor cuando hemos tragado un alcohol fuerte. No debe confundirse con el calor real. De hecho, mucha gente cree que el alcohol te mantiene caliente. En realidad, sólo crea una sensación fugaz de calor que se disipa rápidamente. Evite llevar ropa ligera mientras toma una copa en invierno.
El alcohol te hace más sociable
Con sus efectos embriagadores, el alcohol se considera un desinhibidor por el cerebro. Así, después de una copa o dos, puedes soltar tu timidez y volverte más hablando. Tenga cuidado, no siempre es aconsejable utilizar alcohol para superar sus inhibiciones. Beber puede evitar que actúes como lo harías normalmente. Además, altera tus percepciones y tus habilidades sin que necesariamente te des cuenta. Así pues, si cree que había conseguido mantener una buena discusión sin ningún problema, ¡quizás al día siguiente descubrirá que se ha hecho el tonto sin saberlo!
.