Conducta en el trabajo: las normas básicas

¿Cómo comportarse bien con sus colaboradores en el trabajo?

Saludad a todo el mundo

Si el tamaño de la empresa donde trabaja lo permite, asegúrese de saludar a todos los empleados que encuentre cuando llegue.

Sobre todo, no haga distinción entre sus superiores y sus «subordinados»: todo el mundo merece ser recibido a su llegada, desde la mujer de la limpieza que se esfuerza por mantener el orden y la limpieza del local hasta el responsable de que vela por la sostenibilidad global del negocio.

Sonríe

El trabajo a menudo comporta situaciones estresantes, irritantes e incluso deprimentes. Trate, al máximo, de no reflejar esos sentimientos negativos en tu relación con tus compañeros.

Una persona agradable y sonriente en la oficina siempre atrae la simpatía y el respeto de sus colaboradores.

Prefiere la formalidad a la familiaridad

Cuando se encuentre con un compañero de trabajo por primera vez, diríjase primero, hasta que le pidan que se dirija a él.

Respete la gramática y la ortografía en su correspondencia

Usa frases concisas sin errores ortográficos ni gramaticales en tus conversaciones. Sobre todo, evite el lenguaje SMS, que es un auténtico signo de falta de respeto y falta de profesionalidad en los negocios.

¿Cómo comportarse bien en el trabajo?

Sé siempre puntual

La puntualidad en el trabajo debe ser más que un hábito: debes verla como una obligación con tus compañeros y tu empresa, como una muestra de respeto y profesionalidad. En las reuniones o citas con sus clientes, sea siempre puntual. El cuarto de hora de educación no tiene cabida en la oficina.

Participar en reuniones

Si tienes que ir a una reunión, infórmate antes de qué temas tratar. Escuche atentamente a todos los ponentes y no los corte, aunque no esté de acuerdo con sus propuestas.

Apague el teléfono durante la reunión. Si tiene críticas, preséntelas de manera constructiva.

Evite molestar a sus compañeros en su trabajo

Mantenga silencio tanto como sea posible en su trabajo. Si desea escuchar música, póngase auriculares o auriculares.

La etiqueta en la cafetería y en las relaciones con los empleados

Otras normas de buena conducta no exhaustivas se aplican cuando vas a la cafetería, a la sala de descanso o en tus relaciones con tus compañeros:

  • Aunque se lleve bien con algunos de sus compañeros de trabajo, intente tener una actitud igual con todos sus compañeros de trabajo, sobre todo en público.
  • Participar en las actividades comunes dentro de la empresa tanto como sea posible
  • No deje objetos personales o basura en las zonas comunes, como pasillos, ascensores, etc.
  • Durante la pausa para el almuerzo, mantenga las conversaciones relacionadas con sus problemas profesionales al mínimo.
  • Tienes derecho a comer platos malolientes en la cafetería, pero también piensa en las sensibilidades de tus compañeros.

.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *