Conoce mejor al perro golden retriever
¿Cómo cuidar a un perro Golden Retriever?
Proporcione una dieta adaptada a su físico
El golden retriever tiene sus orígenes en Gran Bretaña. Su tamaño varía de 56 a 61 cm para el macho y de 51 a 56 cm para la hembra y pesa entre 25 y 35 kg. Tiene plumas, pero su pelaje es plano u ondulado. Su pelaje es apretado e impermeable. Su color va desde el oro al crema. Su tubo digestivo es pequeño. Así pues, su ración de alimentos debe ser pensada según este criterio. Necesita alimentos que sean fáciles de digerir. Las comidas equilibradas son necesarias para mantener las articulaciones fuertes. El bebé golden retriever necesita tres comidas al día hasta los seis meses, después dos al día hasta un año. Sobre todo, no le dé golosinas, de lo contrario tendrá sobrepeso.
Vigila tu higiene y salud
El pelaje con flecos del golden retriever requiere una limpieza regular. Debe cepillarse el pelo una o dos veces por semana para eliminar el cabello muerto y desenredarlo. Asegúrese de prestar especial atención a los nudos que se puedan formar en el flequillo. Su muda es más intensa en primavera. Recuerde duplicar la frecuencia de mantenimiento durante este período. También se recomienda un baño pero muy poco frecuente. Este perro tiene la piel sensible. Los especialistas aconsejan realizarlo cada seis meses. Para evitar infecciones tales como infecciones del oído, deben limpiarse las orejas con regularidad. En caso de que el animal reciba poca atención en lo que se refiere a la higiene, se expone más a los problemas sanitarios. Las afecciones de los ojos y la piel son las más frecuentes.
¿Cómo identificar el carácter de un perro Golden Retriever?
Dar respuesta a sus necesidades
Golden Retriever ha sido reconocido como el mejor compañero familiar. Tiene buenos personajes. Además de ser un perro inteligente, es sensible y cariñoso. Es amable con los niños y ayuda con la gente mayor. Puede ser bastante perturbador durante su juventud, pero a medida que se hace mayor se vuelve tranquilo. También está muy abierto al mundo exterior. Al carecer del instinto de guardián, se adapta sin problemas a los desconocidos. Siempre en busca de cariño, se vuelve muy rápidamente hostil a la falta de contacto regular. Este golden retriever es fácil de entrenar, pero su educación debe hacerse con la mayor firmeza posible. También necesita mucho ejercicio.
Tener alta disponibilidad
El Golden Retriever es un perro de apartamento. Se adapta a la vida interior ya los espacios cerrados. Esta limitación requiere todavía una contrapartida. De hecho, debe ser capaz de realizar varias salidas al día. Para ello, su maestro debe tener una gran disponibilidad. En torno a preguntas, no requiere mucho. Todas las situaciones familiares son adecuadas. También es compatible con la presencia de niños. Asimismo, es un acompañante adecuado para personas de tercera edad. El golden retriever es un tipo activo, por eso es importante dedicarle unas horas de juego y baño a la semana. No tolera demasiado la soledad.
De nuevo, si tiene la disponibilidad necesaria, puede dar el paso con este bonito compañero.
.