Conocer al perro collie

¿Por qué nos gustan tanto los collies?

Un buen aspecto físico

Gracias al famoso personaje Lassie, que un perro collie encarnó en una película popular de la época, esta raza de Gran Bretaña se hizo muy famosa. El macho es algo mayor (56 a 61 cm) que la hembra (51 a 56 cm). Es lo mismo en cuanto al peso, el macho es más fuerte (de 60 a 70 libras) que la hembra (de 50 a 65 libras). En promedio, el perro Collie tiene una esperanza de vida de entre 12 y 15 años. Existen dos variedades principales que se distinguen por su tipo de cabello. El de pelo largo tiene un pelaje bastante grueso y denso con pelaje suave. Para el de pelo corto, el pelaje es plano y duro, con pelaje inferior denso. Dominan tres colores, sable, tricolor y azul merle.

Fácil alimentación y limpieza

Collie no es un gran comedor. Tiene poca hambre. La mayoría de las veces, es «elegante». Normalmente no pide mucho para comer. En consecuencia, no deben darse alimentos demasiado ricos. Se arriesgaría a tener sobrepeso. Cuando llega a la edad adulta, es suficiente una comida al día. En cuanto a la higiene, arreglar un Collie es más fácil de lo que tendemos a pensar. El cepillado debe realizarse tres veces por semana y diariamente durante la muda. Éste último es importante debido a la densa capa inferior. Para la variedad de pelo corto, el mantenimiento debe realizarse dos veces por semana. Es deseable acostumbrarle muy joven a cepillarse.

¿Cuáles son los rasgos de comportamiento del perro collie?

Suavidad, sensibilidad y energía

La raza Collie destaca por su gentileza y bondad. No tolera bien un ambiente ruidoso. Es un excelente compañero para la familia, ya que aprecia a los niños. Es muy cariñoso con su maestro. Dejarlo solo demasiado tiempo le haría miserable. Esta situación le puede llevar a adoptar un comportamiento destructivo. En este caso, ladrará en exceso, masticará sus objetos o excavará la tierra de su jardín. Es importante que su educación se lleve a cabo con suavidad y calma. Opta por el entrenamiento verbal más que físico por no ponerse nervioso. El perro Collie es una raza ágil y enérgica. Le gusta correr y tiene grandes habilidades deportivas.

Poco exigente, pero susceptible de sufrir enfermedades

Aunque Collie es un perro rústico y robusto, está predispuesto a ciertos problemas de salud. Entre el 30 y 40% de la raza está sujeta a enfermedades hereditarias. El defecto del gen MDR1 que crea sensibilidad a los medicamentos no es raro. También es habitual encontrar sujetos con problemas de audición, atrofia de la retina o epilepsia. Así, para reducir el riesgo de que tu acompañante entre en contacto con estas enfermedades, debes ofrecerle el mejor entorno de vida posible. Por ejemplo, debe instalarse en un espacio amplio donde poder realizar actividades físicas. También se le permitirá dar paseos semanales. Si quieres ser el maestro, sé atento, presente y activo con él.

.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *