Consejos de peeling de chicle
¿Cómo quitar el chicle de una prenda?
Pruebe uno de estos métodos para quitar un pedazo de chicle pegado a la ropa.
Cubos de hielo
Pon tu vestido en una bolsa de plástico, procurando que el chicle no se pegue. A continuación, coloque la bolsa en el congelador durante varias horas, hasta que el chicle se haya endurecido. Utilice una espátula de madera o plástico para quitar suavemente la encía.
También puede frotar la zona manchada con un cubo de hielo para endurecer la encía antes de intentar quitarla. Este método también funciona para eliminar el chicle pegado a la alfombra, el hierro, los mostradores de mármol o piedra, o las superficies de madera.
El hierro
Coloque una hoja de bristol o un trozo de cartón en los lugares donde los trozos de chicle quedaron enganchados. Caliente la plancha. Plancha tu ropa como de costumbre, dándole la vuelta para que la cartulina quede en la mesa de planchar.
Mantenga la plancha unos momentos sobre las zonas manchadas. Si el chicle está realmente pegado, tendrás que repetir la operación varias veces. La ventaja, además de quitar el chicle, es tener una prenda maravillosamente bien planchada.
El jabón líquido
Vierta jabón líquido sobre la zona manchada. Deje actuar unos minutos antes de frotar enérgicamente con un cepillo de cerdas rígidas. Esta acción permitirá que el jabón penetre bien.
A continuación, saque el chicle con una espátula de plástico, teniendo cuidado de no pinchar la pieza. Repita la operación si es necesario para despegar correctamente la pieza.
acetona
Puede remojar ligeramente la parte manchada con acetona. Retire suavemente el chicle con una espátula. También puede utilizar un cepillo de dientes viejo.
Tenga cuidado de no romper la pieza al frotar. A continuación, proceda a un lavado normal, que también eliminará el fuerte olor de la acetona. Evite hacer un uso excesivo del removedor de esmalte de uñas que puede decolorar su prenda.
¿Cómo quitar el chicle pegado al cabello?
De nuevo, tienes varias opciones:
- Puede utilizar el método del cubo de hielo para eliminar el chicle pegado a los hilos de cabello. Una vez que el chicle se haya endurecido, podrá sacarlo fácilmente.
- También puede cepillarse la zona a tratar con aceite de cocina. A continuación, utilice un cepillo de cerdas finas para eliminar gradualmente la encía.
- El último método es utilizar alcohol. Frota una bola de algodón mojada con el chicle para aflojarla. Sin embargo, el alcohol puede atacar y secar el cabello. Lo mejor es acabar con un tratamiento una vez desaparezca el chicle.
.