Consejos efectivos para limpiar un fregadero de acero inoxidable
Un fregadero de acero inoxidable tiene el molesto hábito de aumentar muy rápidamente. Descubre en este archivo algunos consejos para recuperar todo su brillo en muy poco tiempo.
El acero inoxidable es un material que se encuentra muy a menudo en nuestros hogares, y más especialmente en nuestras cocinas, con fregaderos. Si usted tiene muchas ventajas, también es muy rápido para mostrar las marcas inexorables del tiempo.
Campana de cocina, fregadero, ascensor, ¿cómo limpiar el acero inoxidable, cepillado o no?
Se deben evitar productos como el bromo o el cloro, o incluso la lejía, con riesgo de dañar el fregadero. Afortunadamente, existen muchas alternativas naturales que te permitirán limpiarlo con menos esfuerzo, preservando el medio ambiente.
Cómo mantenerlo con vinagre blanco
Para descalcificar tu fregadero de acero inoxidable puedes utilizar un producto natural y ecológico: el vinagre blanco. Simplemente vierta un poco en una botella de spray y rocíe toda la superficie de su fregadero. Espere aproximadamente una hora antes de secar con una esponja para eliminar restos de piedra caliza. A continuación, enjuague con agua clara. Utilice un paño de microfibra para secarlo.
El vinagre blanco funciona incluso en los rastros más tercos. Para evitar los depósitos de cal en el fregadero, límpielo diariamente con agua de vinagre.
Cómo hacer que el acero inoxidable brille con limón
Para que tu fregadero de acero inoxidable vuelva a brillar, también puedes utilizar un ingrediente aún más económico: el limón. Limpie su fregadero de acero inoxidable enérgicamente con una esponja remojada con zumo de limón. También es posible utilizar el limón a la mitad directamente para frotar la superficie del fregadero. A continuación, utilice la esponja para limpiar.
Limpie el acero inoxidable picado o quemado con bicarbonato de sodio
Mezclar el bicarbonato de sodio con un poco de agua. Con una esponja, aplicarás esta preparación a tu fregadero haciendo movimientos circulares. Siempre con la misma esponja, esta vez remojada con agua caliente, se lavará bien. A continuación, secar con un paño suave.
ácido cítrico
También puede frotar su fregadero de acero inoxidable con ácido cítrico diluido en agua caliente. Sin embargo, utilice guantes durante la operación. Recuerde también proteger sus ojos. Frota enérgicamente con una esponja y acaba enjuagando bien.
Polvo de cobre
Este sencillo truco de realizar te ayudará a superar los restos de cal que se han incrustado en tu fregadero de acero inoxidable. Vierte levadura en polvo en su fregadero y luego frote con una esponja remojada con agua fría. Enjuague. ¡Rápidamente verá los resultados!
Patatas
Las patatas se pueden utilizar directamente para limpiar un fregadero de acero inoxidable. Sólo tiene que cortar una patata cruda por la mitad y utilizar cada pieza para pulir su fregadero. Pero también puede frotar la superficie de su fregadero con las cáscaras de patatas.
jabón negro
¿Quieres lavar los platos en un fregadero limpia? Aplique una pequeña cantidad de jabón negro a una esponja para frotar su fregadero de acero inoxidable. Este producto permite en particular eliminar los residuos de grasa que tienen problemas para dejarse en el fregadero. A continuación, enjuague bien.
Retire las manchas de su plato con alcohol doméstico
El alcohol doméstico, que es un producto de limpieza y desinfección eficaz, también se puede utilizar para eliminar restos de escalera del fregadero de acero inoxidable. Humedece un paño suave con este producto para limpiar a fondo la superficie del fregadero. Lavar bien y secar.
Otros consejos para brillar el acero inoxidable
Mallas de nylon
Para hacer que el acero inoxidable brille, utilice unas mallas de nylon y pule la superficie. ¡El acero inoxidable será brillante como nunca! Así que mantenga cuidadosamente las mallas de nylon viejas, son muy útiles, sobre todo para limpiar.
Aceite de oliva
Sobre un paño, vierta unas gotas de aceite de oliva. Páselo a sus objetos y superficies de acero inoxidable. Distribuya el aceite uniformemente, aplicando presión al mismo tiempo para que el aceite penetre. Por último, limpie con un paño limpio y suave.
Harina
Si desea lucir un objeto vacío de acero inoxidable, vierta harina en la parte vacía. No hace falta ponerlo en todas partes, basta con una capa fina. A continuación, pule la superficie con una toalla de papel haciendo movimientos rotativos sin presionar demasiado. Finalmente retira la harina. Pero no pongas sin agua, te complicará la tarea, ¡una simple toalla de papel servirá!
¿Cómo eliminar los rasguños?
El producto más eficaz para borrar rasguños superficiales en el acero inoxidable sigue siendo pulido. Puede utilizar toallitas impregnadas con esmalte. Frote la superficie de acero inoxidable hasta que desaparezcan. Por otro lado, ten cuidado de no poner el producto en contacto con el agua, sino tendrá manchas indelebles. ¡El acero inoxidable debe estar seco!
Otros limpiadores de acero inoxidable
Para que tu cocina brille con mil luces, te ofrecemos:
16,82 €
Vendido
.