Consejos naturales para purificar el aire de un dormitorio

¿Cómo purificar el aire de una habitación?

Evite los productos del hogar

Los distintos productos comunes, como los limpiadores, contienen productos químicos. Cuando limpiamos, liberamos materiales irritantes en la habitación que pueden provocar problemas respiratorios o alergias. Por tanto, hay que evitar la fusión de materiales con el riesgo de provocar humos nocivos. Entonces es necesario favorecer productos sencillos como el vinagre y el bicarbonato de sodio. Además, es necesario ventilarse durante y después de cada uso.

Por lo general, no existe ningún producto que pueda expulsar drásticamente los contaminantes. Entonces hay que desconfiar de los olores de nuez o limpio, porque los perfumes de la atmósfera o los productos del hogar añaden paquetes así como componentes orgánicos que pueden irritar las vías respiratorias o provocar alergias.

Preste atención al bricolaje del dormitorio

Las pinturas frescas son muy peligrosas para la salud. Su olor provoca molestias respiratorias y es arriesgado para sujetos sensibles o padece alergias. De lo contrario, hay que tener cuidado con los humos y la ropa. Del mismo modo, varios productos de bricolaje como colas, barnices, disolventes y otros materiales de construcción liberan sustancias tóxicas durante e incluso después del trabajo.

Por tanto, hay que pensar en ventilar correctamente la habitación en cuestión y dedicarse el tiempo antes de acostarse. Actualmente, algunos productos incluyen la tasa de COV en sus envases. Por tanto, hay que leer atentamente las etiquetas y utilizar productos A+.

Además, ciertos materiales de construcción y muebles tienen un efecto directo sobre la calidad del aire en el interior de la casa. Al estar compuesto de pegatinas, el mueble libera componentes orgánicos que pueden evaporarse a la atmósfera, incluso un tiempo después de la compra. Por tanto, es necesario prohibir su acumulación en habitaciones mal ventiladas y esperar unos días para dormir.

Ventilar bien la habitación

Es fundamental abrir las ventanas bien abiertas todo el día, incluso en las estaciones de invierno. Esto permite renovar el aire de la habitación. Sin embargo, hay que tener mucho cuidado, porque esto no impide en modo alguno ventilar.

La ventilación óptima vacía el aire alterado, transporta aire nuevo que empapa los contaminantes y evita la humedad y las acumulaciones.

Utilice la ventilación de doble flujo

La ventilación de doble flujo es un sistema de ventilación muy económico que consume poca energía a la vez que limita las pérdidas de calor relacionadas con la renovación del aire. Además de este ahorro energético, también filtra el aire y evita la entrada de contaminantes externos y alérgenos.

Seguimiento de moldes

El exceso de humedad hace que se forme moho. Aparte de su efecto antiestético y de los daños que pueden causar en el hogar, los mohos también pueden causar problemas de salud y son fuente de diversas alergias. De hecho, son muy dañinos para la salud y todos los residentes.

.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *