Consejos para aliviar las molestias del embarazo
¿De dónde vienen las molestias?
Las náuseas son un trastorno común durante el embarazo. Sin seriedad alguna, son muy molestos. Aunque desconocemos su origen exacto, la zona hormonal es la más demandada. También puedes sufrir molestias cuando tengas la regla. Esto demuestra que definitivamente existe una relación.
Durante el embarazo algunas mujeres son sensibles a los aumentos hormonales. En efecto, las hormonas actúan sobre el sistema nervioso responsable del funcionamiento de los órganos abdominales, en particular el del aparato digestivo. Esto provoca trastornos como náuseas en las futuras madres.
Aún existen otras causas a considerar como la disfunción del órgano digestivo, los orígenes psicológicos y la disposición genética.
¿Cómo aliviar las molestias de forma natural y saludable?
Las náuseas relacionadas con los diferentes trastornos hormonales que se producen principalmente durante el embarazo y que se agravan por la bajada de azúcar en sangre, aparecen generalmente por la mañana. Es evidente que si una mujer embarazada carece de azúcar, es más probable que tenga náuseas. Para paliar estos problemas, la solución es comer algo antes de despertarse. Este es el momento perfecto para el desayuno en la cama.
Evite los alimentos pesados
Para evitar la sobrecarga del estómago, debe cuidarse comida ligera. No coma alimentos fritos, grasos, picantes, dulces o que tienden a temblar. Se deben favorecer las frutas, verduras y lácteos. También es necesario apostar por alimentos proteicos como la carne, los huevos, el pescado y el jamón blanco.
Asimismo, se aconseja dividir las comidas para que el estómago no quede vacío. También es necesario recordar hidratarse regularmente durante todo el día consumiendo 1,5 a 2 L de agua al día.
Relájate
Además, el estrés y la fatiga pueden agravar las náuseas durante el embarazo. Entonces es necesario asegurarse de relajarse y descansar. Una mujer embarazada tiene que acostarse temprano y, si puede, debería dormir una siesta.
Sin embargo, debe evitarse estirarse inmediatamente después de las comidas.
Algunos remedios caseros a tener en cuenta
Infusiones de limón, jengibre y hierbas
Para aliviar las molestias del embarazo, existen varios remedios naturales que todas las mujeres deberían conocer. Por ejemplo, puede añadir zumo de limón a su agua diaria. También puedes apostar por los jengibres con efectos antináuseas verificados.
Se puede añadir a cualquier bebida o pequeños platos habituales. Además, también puedes probar tisanas de hierbas. Algunas mujeres también afirman haber inhalado el olor a limón para sentirse mejor.
También es necesario tener en cuenta las terapias homeopáticas
También existen tratamientos homeopáticos que pueden ser efectivos. Tomar una cucharadita de miel tan pronto como sienta la aparición de náuseas también es otra solución para probar. Y es necesario pensar en ventilar la casa y salir un poco, porque el aire fresco a veces es bueno.
.