Consejos para ayudar mejor a los pacientes hemiplégicos

¿Cómo ayudar a los hemiplégicos?

Es posible apoyar la movilización de pacientes hemiplégicos.

Para enderezar el hemipléjico en su cama

Dado que la hemiplejía sólo afecta a la mitad izquierda o derecha de su cuerpo, también tiene la capacidad de arreglarse utilizando el lado de su cuerpo sano. También es muy demandada la ayuda para que el paciente pueda levantarse en la cama con total seguridad. Cualquier caída accidental puede agravar la pérdida de la motricidad. Para ello, debe aconsejarse que baje la cabeza hasta una posición horizontal.

Para levantarlo de una manera cómoda, pídele que doble las rodillas y lo empuje contra el colchón. Sin embargo, pídele que doble las rodillas, manteniendo la espalda recta. Pida a la persona que cuente hasta tres antes de levantar los pies. Para facilitar la alineación del paciente hemipléjico, sería preferible dotarle de una cama ajustable.

Ayudar al paciente a levantarse en su silla de ruedas

Con el fin de ayudar a un paciente hemiplégico a levantarse con seguridad de su silla de ruedas, es un primer paso bloquear los frenos y sacar los tacos de los pies. Esto para que pueda poner correctamente los pies en el suelo.

Pídele que doble la rodilla y se apoye en el otro pie bueno. Apunte el pie hemiplégico contra la rodilla y déjelo apoyar contra ustedes con su brazo sonoro.

Algunos consejos útiles para ayudar a las personas con hemiplejía

La asistencia a los pacientes hemiplégicos requiere comprensión, adaptación y escucha reales. Así, antes de proceder a cualquier movilización, recuerde siempre informar al paciente de todos los movimientos a realizar. Hay que ser preciso y claro para que el paciente entienda mejor las acciones que deben llevarse a cabo.

Sobre todo, no dude en explorar las potencialidades e identificar sus expectativas. El acompañamiento debe adaptarse a sus necesidades para que las posturas deseadas correspondan a sus expectativas. Es importante tener en cuenta que movilizar a un paciente hemipléjico no es lo mismo que con un paciente discapacitado.

Las expectativas deben ser siempre primeras en todos los procedimientos de movilización para que el paciente se sienta valorado.

Materiales útiles para apoyar a los pacientes hemiplégicos

Para facilitar los traslados y procedimientos de movilidad de un paciente hemipléjico, se requieren varios accesorios.

tablas de transferencia

Las tablas de transferencia son muy útiles para facilitar la transferencia lateral. Tanto si se trata de pasar de la silla de ruedas a la cama, las mesas de transferencia demuestran su utilidad. Los últimos modelos incorporan un raíl de transferencia. Se adaptan a todos los pesos y poseen una capacidad de carga de 190 kg.

La barra de soporte vertical

El uso de una barra de soporte vertical permite a todos los pacientes hemiplégicos levantarse cómodamente. Su montaje es sencillo. Sólo es necesario instalarlo entre el suelo y el techo. La barra de soporte es desmontable y te permite moverte por todas las estancias de la casa.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *