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Consejos para ayudarle a dormir mejor

diciembre 17, 2020

Los que saben sobre el insomnio saben lo importante que es la buena calidad del sueño para un buen día. ¿Sabías que hay muchos factores que promueven un buen sueño nocturno? Lea nuestros consejos para ayudarle a dormir mejor.

Es durante la noche que nuestro cuerpo se regenera y repone su energía para poder afrontar un nuevo día en buenas condiciones. Por eso es muy importante dormir bien. Le ofrecemos algunos consejos prácticos para mejorar la calidad del sueño y así pasar unos días hermosos.

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Mantener el mismo ritmo de sueño

Nuestros cuerpos funcionan como un reloj. Seguir ritmos regulares nos permite optimizar nuestra actuación. De hecho, si se acostumbra a acostarse y levantarse a horas fijas, incluso los fines de semana, su reloj interno tenderá a grabar este ritmo.

Se sentirá naturalmente inclinado a dormirse a la hora de acostarse, lo que le ayudará a dormirse y hará que el despertar sea menos difícil. Además, le recomendamos que se acueste antes de la medianoche porque el sueño matutino es menos recuperador que el sueño nocturno.

La cena ligera promueve la calidad del sueño

No es por nada que a menudo tenemos pesadillas después de comer mucho o demasiada grasa. De hecho, la digestión tiene una influencia directa en la calidad de nuestro sueño. Por eso se recomienda comer una cena ligera al menos dos horas antes de acostarse para que el proceso de digestión no interfiera con el sueño.

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Para estar sano, recuerde el dicho “desayuna como un rey, almuerza como un príncipe y cena como un mendigo”.

Bebe un té de hierbas relajante antes de dormir

Hay muchas plantas con virtudes calmantes que pueden ayudar a tener una buena noche de sueño de forma natural. Entre ellas se encuentran la manzanilla, el azahar, la valeriana y el tilo. Encontrará estas plantas en forma de bolsitas en los supermercados, pero también puede prepararlas usted mismo a partir de la planta seca.

Para ello, prepare una cucharada de la flor o planta seca en una taza de agua hirviendo durante 10 minutos. Filtra y bebe esta infusión tal cual o con una cucharada de miel de lavanda media hora antes de acostarse.

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Evite los excitantes después de las 5pm para no perturbar el sueño

Algunos alimentos ricos en cafeína, por ejemplo, nos mantienen despiertos cuando queremos dormir. Para evitar que esto suceda, asegúrese de no consumir café, té, sodas o vitamina C después de las 5 p.m. Tenga en cuenta que el alcohol y el tabaco también pueden causar una mala calidad de sueño o incluso apnea del sueño.

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