Consejos para cocinar con niños

Además de estimular su creatividad, cocinar con tus hijos les permitirá sentirse orgullosos de sí mismos, a través de las delicias que puedes cocinar a fuego lento juntos.

Tómate tu tiempo

Espere a que cada paso de una receta tarde más de lo habitual. Y recuerde que lo que cuenta no es el final, sino toda la preparación y las risas, la complicidad que importan.

Espere un poco de enredo

Cocinar puede ser un desastre, sobre todo cuando participan los niños. Para limitar los daños, puede extender una lona de plástico al suelo. Pero, para ser completamente honesto, le divertimos mucho más si deja que pase el desastre y al final limpie todos juntos.

Planifica con antelación

Elija antes una receta adecuada para la edad. Lo mejor es elegir uno que les gustará y dónde realmente se puedan ensuciar las manos. Asegúrese de tener todos los ingredientes y el equipo necesario. Puedes preparar ciertos elementos con antelación, tales como cortes y precocción, antes de invitarles a acompañarte.

Enséñales las bases de la higiene de los alimentos

Haga que se laven las manos antes de empezar a tocar los alimentos, entre manipular alimentos crudos y cocinados, y explíquelos por qué es importante respetar la higiene.

Cocina mientras aprendes

Mientras cocine, hable de los diferentes ingredientes y de sus orígenes, de los diferentes métodos de cocción y de las técnicas de cocción. Cocinar puede ser una forma fantástica de aprender ciencias, geografía y matemáticas (con el peso de los ingredientes) de una forma práctica. También es una forma de entrenar su coordinación y reactividad.

darles una cata

Esto hará que la experiencia sea más agradable y les animará a probar nuevos alimentos. También les permitirá enseñar qué alimentos se pueden comer crudos y cuáles no. ¡Pídeles que utilicen una cuchara limpia al gusto, no los dedos ni la espátula, o al menos no hasta el final del plato para este último!

Tenga en cuenta la edad y las capacidades de sus hijos

Da a tus hijos tareas que puedan realizar. Si los más pequeños pueden, por ejemplo, limpiar frutas y verduras, puede pedir a los más grandes que las corten o cocine.

Diviértete

Esta experiencia será agradable para los niños si puede relajarse y divertirse juntos. Si la perspectiva de cocinar con sus pequeños te pone nervioso, comienza con una receta sencilla y sin cocinar, como una ensalada de frutas, un sándwich u otro elemento básico de la cocina.

Algunas de las recetas más fáciles de hacer con niños son pizzas, quiches, pasteles, platos de pasta y bocadillos. Para los niños ya más acostumbrados a la cocina, puede probar los pasteles y los postres, para su mayor placer.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *