Consejos para conocer tu peso ideal
El producto que te ahorra ahora mismo
¿Cuáles son los consejos para determinar su peso ideal?
Conoce tu peso normal gracias al IMC
La carga puede ser diferente a una persona a otra según la morfología. Por tanto, hay personas destinadas a tener curvas deliciosas, mientras que otras están hechas exclusivamente para ser delgadas y tener una cintura esbelta.
Dicho esto, le sugerimos que descubra su peso natural mediante el IMC o el índice de masa corporal. Por tanto, sólo tiene que dividir la carga actual por dos veces el tamaño. El resultado de esta operación permite así clasificarse en la categoría de persona delgada, “normal” o con sobrepeso.
El método Broca
Este método sigue siendo el más fácil y sencillo de aplicar para conocer su peso absoluto. Se basa exclusivamente en un factor, es decir, el «tamaño». Al respecto, ¿desea descubrir la masa exacta con este consejo? Entonces basta con medir tu tamaño (en cm) antes de restringir 100.
El resultado de esta pequeña operación corresponde al valor exacto de su cargo. Sin embargo, este método puede ser sesgado en caso de problema de obesidad. Por ejemplo, si actualmente tienes 1,75 m de altura (175 cm), sólo tienes que reducir este valor en 100 (175-100) para dar 75. Entonces, corresponde a tu carga de referencia. En otras palabras, por lo general debería pesar 75 kg.
Técnica de Criff
Para llenar los errores del método Broca, puede utilizar la técnica de Creff que resulta ser la solución más relevante que permite conocer realmente la carga de referencia. En efecto, este método le ofrece mil y una maneras de conocer la referencia de la carga según la morfología actual (ancho, delgada o normal).
A modo de ejemplo, para una morfología natural, el siguiente cálculo le permite obtener su masa de referencia: [taille en cm-100 + (âge/100)] x0, 9. En este caso, antes de realizar el cálculo, debe poder evaluarse a priori la morfología, de lo contrario el valor puede comportar errores.
¿Conoce tu peso, tu peso ideal, por qué?
Motivos médicos, sociales e individuales te invitan a descubrir a tu masa. En cuanto a la salud, es necesario equilibrar el peso en función de su altura para evitar efectos no deseados, especialmente sobre la presión arterial. A nivel social, tu entorno no dejará de indicarte cada vez que estás tan grande o delgado.
A la larga, esto puede ser indeseable escuchar. En caso contrario, mirándose al espejo, al menos debe determinar si ha ganado o perdido kilos. Sí, demasiado o demasiado poco peso es perjudicial para el bienestar y la salud. También es una pista o un aviso que te pide considerar tu físico.