Consejos para contener las lágrimas en público
Utilice métodos físicos
Puedes intentar pellizcarte. Además, utilizar un poco de dolor físico le distrairía de su dolor emocional y evitaría las lágrimas. Se debe hacer en una zona sensible, por ejemplo, en el puente de la nariz o en la carne entre los dedos.
Céntrate en tu respiración
De este modo, no podrá llorar centrándose en cómo respira su propio cuerpo. De lo contrario, le interesa mucho cómo inhalar y expirar.
También puede respirar profundamente inspirando por la nariz y exhalando por la boca. Esto tiene el don de calmarte y hacerte olvidar el motivo de tu deseo de llorar.
Obtener una sensación de frío
También te calmarás modificando las sensaciones que sienta tu cuerpo. A continuación, puede poner una botella de agua fría o un cubo de hielo en la muñeca, o incluso salpicarse un poco de agua helada en la cara.
Buscando
Este método se utiliza con frecuencia. Mirar hacia arriba evita llorar. De hecho, este método evita que las lágrimas salgan. Sin embargo, ella se reserva una trampa, tus lágrimas caerán aún más cuando adoptes tu posición habitual.
Busque soluciones a largo plazo
Tienes que saber que es completamente normal y saludable llorar y no debes culparte por ello. En la práctica, no siempre debe contenerse las lágrimas. Por ejemplo, puedes permitirte llorar una vez a la semana, es decir, permitirte sentirte triste.
En la práctica, las lágrimas denotan un mecanismo poderoso y necesario para liberar emociones. Liberan a tu cuerpo de ciertas toxinas, para estimular tu sistema inmunológico. Así, te haces bien tanto física como moralmente, llorando de vez en cuando.
Busque terapia
También puede utilizar terapias de modificación del comportamiento. La terapia de modificación de la conducta le permite identificar patrones de comportamiento negativo para que pueda trabajar para cambiarlo conscientemente.
Expresar emociones
Debe ser sinceros con sus necesidades emocionales. De hecho, el llanto repetitivo es un signo de incapacidad para expresar necesidades emocionales a tus seres queridos. Como solución, hable con las personas que le rodean sobre los momentos en que sienta la necesidad de apoyo emocional y explique por qué.
No dudes en pedir a tus seres queridos un poco de su tiempo para hablar de lo que está mal en tu vida, para reconfortarte emocionalmente.
dar un paso atrás
Si tus lágrimas son causadas por el estrés emocional, otra solución sería dar un paso atrás de la situación. Así, conseguirás contener las lágrimas poniendo cierta distancia entre el origen de tus tensiones y tu persona.