Consejos para cultivar bambú
¿Cuándo y dónde plantar bambú?
La temporada ideal para plantar bambú
Por lo general, el bambú se planta todo el año. Sin embargo, se aconseja plantarlo en primavera para que tenga un período de crecimiento largo para instalarse y arraigar. En otras palabras, lo mejor es hacer crecer el bambú entre enero y junio para optimizar la recuperación de sus raíces. De esta forma, tu planta podrá pasar el primer invierno sin preocupaciones.
Puestos para plantar bambú
Tenga en cuenta que el bambú es una planta bastante delicada que crece en un suelo húmedo y drenado. Agradece especialmente suelos neutros ligeramente ácidos y suelos calcáreos.
Los brotes de bambú jóvenes también prefieren los lugares sombríos y, a medida que crecen, lo hacen mucho mejor al sol. Este tipo de planta tiende a crecer rápidamente para ir a la luz.
¿Cómo hacer crecer el bambú?
Consejos para plantar bambú
Cuando plantee su bambú, debe tener en cuenta el diámetro eventual de la planta y el espacio disponible para que su crecimiento natural no interaccione con las características existentes como los caminos o los límites de la valla.
Además, la forma más sencilla de asegurarse de mantener el desarrollo de su planta bajo control es rodearla de una zanja poco profunda. Tenga en cuenta que los bambúes no están profundamente arraigados y sus rizomas se extienden hacia el exterior justo por debajo de la superficie del suelo.
Si rodea la planta con una zanja de 22 a 30 cm de profundidad, es necesario eliminar los rizomas que se extienden a medida que entran en la zanja.
Instale barreras de raíz de bambú
Debería instalar barreras de raíz de bambú para limitar la propagación de la planta. También puede utilizar otros materiales impenetrables, como recortes de adoquines o plásticos rígidos, colocados verticalmente alrededor del borde del agujero de plantación.
Estas barreras deben colocarse de forma que aproximadamente 75 cm del material quede por encima del suelo.
¿Cómo mantener a tu bambú?
regando
Durante los dos primeros años, debe asegurarse de regar bien su bambú. Los brotes de bambú son plantas jóvenes codiciosos y deben alimentarse con fertilizante orgánico universal. Debe tener en cuenta que los bambúes son intolerantes a la sal, por lo que deben evitarse los fertilizantes a base de algas.
Además, debe asegurarse de que el área alrededor de la planta esté bien cubierta para conservar la humedad y mantener una temperatura uniforme alrededor de las raíces de bambú.
El tamaño del bambú
Para mantener tu bambú sano, es necesario podarlo para eliminar las partes débiles y deterioradas. Corta estos tallos viejos en su base para aumentar el aire y la luz en el centro del bambú.
También puede eliminar algunas ramas secundarias que salen de los nodos del tallo de bambú para aliviar la congestión en su planta.
.