Consejos para cultivar un aguacate

Pasos para germinar un pozo de aguacate

  • En primer lugar, es necesario elegir un aguacate con buena madurez, ni demasiado duro ni demasiado blando y sin manchas oscuras.
  • Para recuperar el núcleo, corte suavemente el aguacate con un cuchillo. Sobre todo, no debes dañar el pozo con tu cuchillo al abrir el aguacate.
  • Remojar el núcleo en agua clara y caliente a una temperatura entre 35 y 40 °C durante 30 minutos. Después, retiras y dejas secar al sol o en un lugar seco y ventilado durante dos o tres días para eliminarlo de los restos de humedad.
  • Introduzca cuatro palillos en la parte inferior del núcleo. Las cerillas también le servirán si no tiene palillos disponibles.
  • Para germinar el pecho del aguacate, tome un recipiente lleno de agua y déjelo caer allí. Asegúrese de que 2 cm del núcleo esté sumergido en agua.
  • Al cabo de dos meses empezará a ver germinar las primeras raíces. A partir de entonces será necesario cambiar el agua cada dos días.

Plantación en test de brote de aguacate

Cuando las raíces lleguen a los 10 cm, ahora puede poner el núcleo en una maceta. Para el suelo, le aconsejamos utilizar un suelo rico en humus. No olvide regarlo regularmente, ya veces un poco más de lo habitual para que la tierra quede muy húmeda, teniendo cuidado de no ahogarla.

Efectivamente, el suelo debe permanecer bien regado hasta la aparición de los primeros brotes que saldrán de la capa de la tierra. En cuanto a las primeras hojas, sólo aparecerán después de dos semanas. Cuando tu planta haya alcanzado los 30 cm de altura, alégrate, porque has crecido con éxito un aguacate.

Sin embargo, debe saber que la primera cosecha de aguacates sólo se hará al menos cuatro años. Además, si has plantado tu árbol de aguacate en tu jardín, en un entorno natural, tendrás que esperar entre cuatro y siete años para que tu árbol dé fruto.

Algunos consejos para hacer crecer y cuidar su árbol de aguacate

Cuando vea que la planta ha desarrollado varios grupos de hojas, se recomienda pellizcar el tallo principal por encima del primer par de hojas. Este truco forzará el desarrollo en la base de la planta y así evitará que crezca demasiado rápido en altura, se incline y se rompa. En caso de que el ambiente sea cálido y seco, y las hojas de su planta se vuelven amarillas en las puntas, debería rociar el follaje.

También sabe que un árbol de aguacate necesita mucha luz. Por tanto, es más prudente colocarlo cerca de una ventana o en un balcón para que se beneficie un poco de los rayos del sol. Además, es necesario trasplantar cada dos o tres años para renovar el sustrato.

Si desea que la planta gane volumen, póngala en una maceta mayor. Sin embargo, antes de trasplantarlo, coloque una capa de bolas de arcilla en el fondo de la olla, añadiendo tierra mezclada con compost.

.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *