
Contents
Todos nos enfrentamos a un problema de tuberías obstruidas en algún momento. Aquí hay algunos consejos sobre cómo desatascar fácilmente incluso las tuberías más difíciles.
¿Cómo se desbloquea una tubería obstinada?
Puedes superar una tubería obstruida usando estos pocos trucos, que ya han demostrado su valor. Como último recurso, puede usar un limpiador de alta presión, o contratar a un plomero profesional si es necesario.
if
El colgador
Antes de usar cualquier producto, considere la posibilidad de utilizar un colgador de alambre como hurón para eliminar la suciedad y los residuos que obstruyen la tubería. Empieza por enderezar el colgador y luego introdúcelo en el tubo para eliminar cualquier obstrucción al drenaje de agua.
Agua hirviendo
Para desatascar rápida y fácilmente una tubería obstruida, vierta agua hirviendo en la tubería en varias etapas.
Bicarbonato de sodio y vinagre
Mezcla partes iguales de bicarbonato de sodio y vinagre. Vierte la solución en el tubo obstruido para eliminar la suciedad, los escombros y el pelo que se ha acumulado. Espere unas horas antes de verter agua caliente por el desagüe para enjuagarlo.
Bicarbonato de sodio y sal
Mezclar partes iguales de bicarbonato de sodio y sal de mesa. Vierta esta mezcla en las tuberías obstruidas. Dejar en reposo durante unos 20 minutos antes de añadir agua hirviendo. La reacción química causada por estos dos ingredientes eliminará incluso los residuos más recalcitrantes.
if
Soda cáustica
Comienza mezclando 3 tazas de soda cáustica con ¾ de agua fría en un recipiente. Use una cuchara de madera para remover bien la mezcla. Una vez que comience a emulsionarse, viértalo en el tubo obstruido. Espere unos 30 minutos para que el producto haga efecto antes de verter agua hirviendo para enjuagar la tubería.
La operación puede repetirse si es necesario. Debe usar guantes de goma y gafas de seguridad cuando use este método, ya que la soda cáustica puede causar quemaduras químicas.
Líquido lavavajillas
Vierta líquido para lavar platos en el tubo bloqueado para lubricarlo y eliminar los residuos de grasa. Entonces haz correr agua caliente.
La ventosa
Igual de efectivo, la ventosa es otro método para desatascar las tuberías. Le permitirá eliminar rápidamente todos los obstáculos que obstruyen sus tuberías. Asegúrate de tapar bien el rebosadero para asegurar una buena succión.
Los granos de café
No tires siempre los granos de café. Puede utilizarse como medida preventiva. Es un poderoso desengrasante y también le ayudará a luchar contra los malos olores que provienen de sus tuberías. Vierte los posos de café en las tuberías y haz correr agua caliente después.
if
Vinagre blanco, sal y soda
Mezcle estos tres productos en partes iguales y vierta la solución en los tubos. Dejar durante la noche, luego verter agua hirviendo para enjuagar.