Consejos para desenredar el pelo del perro
Algunas razas de perros con pelo medio o largo requieren un cuidado especial a la hora de cepillarse. Es el caso de los collies barbuts, la mayoría de perros pastores y bichones, por ejemplo.
Indicador de salud y garantía de su belleza, el pelo de un perro debe mantenerse sano y brillante. Un perro como un collie barbudo o un yorkshire terrier tiene, de manera natural, un mechón magnífico, pero sin el mantenimiento adecuado, la suciedad, el sudor y el polvo dañarán su hermoso pelaje. El cabello se envuelve, los nudos se envuelven y las pulgas, en particular, encontrarán un refugio perfecto para reproducirse.
En este abrigo, los nudos son inevitables y el cepillado diario es la base de un buen mantenimiento y una buena salud. Es largo y bastante tedioso, pero debe hacerse con regularidad, al menos una vez a la semana, idealmente. A continuación aprenderás cómo desenredar correctamente el pelo de tu perro.
¿Cómo quitar los nudos en el pelo de un perro?
En un principio, se tratará de limpiar el pelaje del perro. Para ello, cepillarlo enérgicamente con un cepillo o un cepillo de cerdas rígidas. Es importante mantener una velocidad de cepillado sin presionar demasiado, esto para que el cepillo desenrede capa a capa sin quedar pegado en un nudo más profundo. Es un desenredamiento superficial que, poco a poco, se adentra en la gruesa capa del cabello.
Proceda con este cepillado intensivo en la dirección del crecimiento del cabello y después contra el grano para eliminar la mayoría de los nudos de la superficie. Ya verás la diferencia, es impresionante.
Cómo desenredar fácilmente el pelo del perro
Una vez haya cepillado el pelaje del perro, proceda a un cepillado más específico con un peine. Pase el peine con minuciosidad hilo por hilo, sujetando la base del pelo con la otra mano para evitar estirar o pellizcar la piel del perro.
Esta fase puede ser bastante larga, pero es necesario desenredar completamente su perro con suavidad. Una vez haya peinado toda la superficie hilo por hilo, haga una vez final del cepillo de cerdas rígidas con la técnica vista en el primer capítulo. Rápidamente notará que no se pega nada durante el segundo pase del cepillo.
Haga desenredar el cabello de su perro
Para ayudarle a desenredar el pelo del perro y darle brillo, no hay nada como utilizar un producto desenredante casero. Para ello, rellene una botella de spray con una cucharadita de lecitina de soja mezclada con tres cuartas partes de agua y remueva hasta que el polvo se disuelva completamente en el agua. Obtendrá una mezcla de color marrón claro.
A continuación, añada un pequeño cuarto de aceite de masaje para bebés y agítelo enérgicamente antes de rociar el pelaje del perro. No dude en poner muy poco aceite para bebés y, si es necesario, reajuste después. Lo importante es no obtener una mezcla demasiado grasa, que saturaría el pelo del animal y le daría un aspecto aburrido.
Si utiliza este desenredante casero antes de cepillarse, ahorrará un tiempo precioso y su perro hará un olor agradable incluso entre dos baños.
Otra receta para desenredar
Si no tienes lecitina de soja o no puedes obtenerla, puedes hacer esta segunda receta más sencilla. Para prepararlo sólo necesitará 3 limones, 1/4 de litro de aceite de oliva y 3/4 de litro de agua. Mezcla los tres elementos, lava a tu perro con él, deja durante media hora, frota, aclara… y desenreda.
Si tiene acondicionador, también puede mezclar 1/4 de acondicionador con 3/4 de agua. Basta con aplicar y cepillar activamente.
Sea cual sea la solución que elija, no reducirá el largo y tedioso paso del cepillado de todos modos, un paso que puede ser aún más molesto ya que su perro no necesariamente colaborará. De lo contrario, todavía tienes la solución de la sesión con el peluquero profesional. Algunos establecimientos sólo utilizan soluciones naturales.
.