Consejos para deshacerse de los ácaros del polvo

¿Cómo luchar contra los ácaros del polvo?

En lugar de gastar tus ahorros en productos cuya eficacia todavía no se ha demostrado y que también contienen ingredientes tóxicos, elige soluciones naturales y efectivas para eliminar los ácaros del polvo.

También es necesario aplicar determinadas medidas para prevenir las alergias provocadas por estos microorganismos.

Bicarbonato de sodio

Este polvo tiene muchas virtudes insospechadas. Te ayudará a deshacerte de los ácaros del polvo en apenas dos horas. Tienes que extenderlo por todos los lugares donde es probable que crezcan estos ácaros, como la cama, los muebles, las alfombras, las almohadas, etc. Deje actuar una o dos horas antes de aspirar el polvo.

Para la ropa, las sábanas o las fundas de almohada, mezcle su detergente habitual con una cucharada de bicarbonato de sodio. Se puede lavar a mano o en la lavadora utilizando el ciclo de lavado adecuado.

Aceites esenciales de ácaros del polvo

¿Sufres alergias al día a día? ¿Quizás se deben a los ácaros del polvo que a menudo son la causa de alergias respiratorias? Para solucionarlo, puede utilizar ciertos aceites esenciales como el árbol del té, la lavanda y el clavo. En una botella de spray, mezcle 60 gotas cada uno de estos tres aceites esenciales. A continuación, añada 20 ml de alcohol modificado.

Rocíe sus diferentes superficies con esta solución. Espere una hora antes de aspirar para eliminar los ácaros muertos. Estos aceites son conocidos por su acción insecticida. Sin embargo, no deben utilizarse en presencia de niños o mujeres embarazadas o en período de lactancia, ya que pueden irritar las vías respiratorias.

Otro truco es mezclar un litro y medio de agua con una cucharadita de aceites esenciales (lavanda, menta o eucalipto). Agregue el jugo de dos limones a la mezcla. Rocíe sus superficies y déjelo secar. Una deliciosa fragancia invadirá tu hogar, que finalmente se eliminará de los ácaros del polvo.

Mejor luchar contra los ácaros del polvo

Además de utilizar estos productos acaricidas, también es necesario tomar ciertas precauciones para evitar la reinfestación. Estos microorganismos se multiplican a una velocidad impresionante:

  • Utilice un deshumidificador de aire para mantener una humedad ambiental baja
  • Deje las ventanas bien abiertas durante unos minutos al día para evacuar la humedad
  • No sobrecalente su casa en invierno, y mantenga la temperatura a 18 o 19 °C
  • Limpie las sábanas, las fundas, las fundas de almohada y la ropa con regularidad, preferiblemente a 60 °C
  • Pase el aspirador tan a menudo como sea posible, al menos dos veces por semana, asegurándose de insistir en las superficies más favorables al desarrollo de los ácaros del polvo.
  • Deje puertas y ventanas abiertas después de aspirar
  • Espolvorear regularmente las alfombras y las alfombras fuera de casa.

.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *