Consejos para desinfectar una herida
¿Cómo desinfectar una herida?
Para evitar que las bacterias se reproduzcan dentro de una herida, es necesario desinfectarla correctamente. Descubra cómo debe hacerlo.
Pasos a seguir para desinfectar una herida
- Antes de tocar la herida, primero lavarse las manos con jabón.
- Esterilizar todos los materiales necesarios para cuidar la herida en agua hervida.
- Utilice guantes de látex para no tocar la herida con las manos, de lo contrario corrija el riesgo de infección. Antes de proceder a la limpieza de la herida, retire los residuos y similares con la ayuda de unas pinzas pequeñas.
- Simplemente aclare la herida con agua y jabón antibacterias si no es muy profunda. Si no, utilice otro desinfectante, como clorhexidina o peróxido de hidrógeno. Otro método es hervir agua y añadir un poco de sal. Utilice esta preparación para limpiar la herida.
- Evite aplicar yodo o alcohol en la herida abierta, ya que esto dañará los tejidos y no favorecerá la cicatrización. Estos productos sólo deben utilizarse para limpiar la zona alrededor de la lesión.
- Una vez desinfectados a fondo la herida y su entorno, secar con un antiséptico o antiinflamatorio. Esto también ayudará a que la herida cicatrice más rápidamente favoreciendo la regeneración del tejido dañado.
- Para que algunas heridas se cierren correctamente, es necesario aplicar una compresa para protegerlas. Recuerde cambiar el vestido a diario. Otras heridas, en cambio, deben dejarse al aire libre para que cicatren bien.
Remedios naturales para curar una herida
Hay varios desinfectantes naturales que puede utilizar para ayudarle a curar una herida. No es necesario que se apresure a la farmacia cada vez que se encuentre con abrasiones superficiales o pequeños cortes en la piel. Sin embargo, debe ponerse en contacto con un médico sin demora si la herida se vuelve dolorosa y caliente y muestra un color rojo.
También evite tocar heridas que parezcan profundas y grandes, y consulte rápidamente a un médico.
Para otras heridas, estos pocos remedios le ayudarán a limpiarlas y desinfectarlas correctamente. Son tanto más efectivos porque favorecen la cure:
- Después de limpiar a fondo la herida, aplicar una fina capa de miel, que tiene propiedades curativas y antisépticas. Luego cubrir con una compresa. Debe renovar el apósito durante varios días.
- También puedes aplicar una compresa empapada con té de tomillo en la herida. Además de ser un excelente desinfectante, el tomillo también favorece la cicatrización de heridas.
- También se sabe que el aceite de hierba de San Juan es un buen cicatrizante, antiinflamatorio y antibacterias. Aplique una compresa empapada con este producto en la herida. Además de eliminar las bacterias, este aceite activará la cicatrización de la herida.
.