Consejos para detener la lactancia materna
¿Cuándo debería plantearse dejar la lactancia materna?
Aquí se trata sobre todo del abandono de la alimentación con leche materna, porque por lo general, detener la alimentación con biberón no supone ningún problema. Sin embargo, es habitual detener la lactancia materna como máximo a los 24 meses.
Además, la OMS lo recomienda. Sin embargo, algunas madres no se plantean las preguntas del momento perfecto o de los medios de destete. Si el bebé no se rinde inmediatamente en el pecho, desételo.
¿Cómo destetar al bebé?
Optar por un método no brusco
Los pediatras aconsejan diversificar los alimentos a partir del 6º mes. A esta edad, el pequeño necesita nutrientes que la leche materna ya no podría aportar por sí sola, tales como hierro y zinc. Por tanto, es necesario introducirlos en el cuerpo a través de los alimentos.
Los dientes también comienzan a crecer y se preparan para los alimentos sólidos. Además, durante las comidas, tu pequeño tiene cada vez más curiosidad por lo que comen los mayores y te suplica con gestos y después con el lenguaje. A medida que crezca, querrá alimentarse con una cuchara. Verás que cuanto más alimentos introduzcas, menos querrá darle el pecho a tu bebé, porque entiende que su comida ya no proviene del pecho. Éste último sólo sería un medio para dormir al bebé, que también sustituirás por otros rituales para dormir.
Tenga en cuenta, sin embargo, que dejar la lactancia materna afectaría psicológica y emocionalmente a la madre ya sus hijos a una edad muy joven.
Afortunadamente, te estás armando con consejos y técnicas para demostrar que tienes mucho amor inagotable por ofrecer a tu dulce niño pequeño. Con o sin el pecho, la felicidad siempre está ahí.
.