Consejos para diseñar un balcón estrecho
¿Cómo construir un balcón?
Si vives en un apartamento de ciudad, es posible que tengas un balcón. Pero es muy posible que éste sea pequeño, incluso pequeño. Esto no quiere decir que no pueda hacer nada ni que sólo tenga que utilizarse como almacén al aire libre.
Es muy posible disponerlo correctamente para que sea aprovechable, o en su defecto, que dé un auténtico encanto a la habitación contigua. Todavía hay que pedirle que piense realmente y tómese el tiempo para hacer las cosas bien. A continuación explicamos las distintas etapas de este desarrollo.
Un plano del balcón del apartamento antes del propio diseño
Empiece haciendo un plano de su balcón, para aprovechar al máximo el espacio disponible. Así, tomas las medidas del balcón y las trasladadas a un papel dibujando un plano. Entonces tienes en cuenta los muebles que quieres instalar en tu balcón.
Valorarás el espacio que te queda para otros ajardinamientos como plantar. Una idea para la disposición de un balcón estrecho sería agrupar los muebles de por medio para disponer en cada extremo, contenedores plantados que ocupen todo el ancho del balcón.
Zonas separadas para una decoración óptima
Para romper la impresión del balcón largo y estrecho, lo mejor sería diferenciarlo en distintas zonas. Así, puede instalar una pequeña zona de comedor estilo terraza justo en frente de la cocina o del comedor si una zona de relajación se instalará delante del dormitorio o la sala de estar.
Separarás estos diferentes espacios con plantas, colocando macetas en el suelo o fijándolos en la pared de forma que marque esta división. Su piso tendrá mucho que ganar con esta incorporación, aunque no utilice este exterior. A menudo es una idea cara arreglar un interior.
Aproveche al máximo las paredes para un balcón florido o un almacén al aire libre
Dado que el espacio del que puedes disfrutar es estrecho, debes aprovechar cada superficie vertical del balcón. Son las paredes o tabiques que te separan de los balcones adyacentes. Para decorarlos, puedes elegir entre:
- Arreglar enrejados que servirán de soporte para hacer crecer plantas trepadoras perennes como la hiedra, la trepa de Virginia, el jazmín estrella, etc.
- Coloque muchas filas paralelas de jardineras. Acogerán las plantas que elija. Para armonizarlo todo, no dude en utilizar jardineras idénticas, o incluso el mismo modelo disponible en varios colores,
- Coloca estantes superpuestos donde puedas hacer crecer plantas colgantes o no colgantes.
Utilice la barandilla del balcón para decorar
La barandilla del balcón podría servir como un excelente soporte para colgar macetas, jardineras o incluso muebles pequeños. Sin embargo, tenga cuidado de no colgarlos fuera de su balcón.
Si el espacio es realmente limitado, utilice macetas y jardineras que se puedan colocar a caballo de la barandilla, para invadir menos el espacio de su balcón.
Añade estilo al balcón
Los balcones más pequeños pueden adoptar su propio estilo. Algunos ejemplos pueden inspirarle:
- El estilo contemporáneo y zen. Instalarás plantas gráficas con dominante verde y blanco. Los muebles y contenedores serán en tonos blancos, negros y grises
- El estilo vitamínico. Optarás por flores de colores vivos y muebles de colores vivos
- El estilo rústico. Preferirás rejas de madera en el suelo, plantas trepadoras sobre enrejados de madera, cestas de mimbre que se utilizan como macetas, jardineras y macetas de terracota…
Si tiene espacio, una pequeña terraza
Hoy en día, puedes encontrar muebles de exterior en las tiendas para espacios muy reducidos. Decoraciones y almacenamiento, por supuesto, pero también sillas y mesas plegables. Esto podría ser perfecto para convertir su balcón decorado en una pequeña terraza florida. Perfecto para el desayuno o tomar un aperitivo en el exterior mientras te quedas en tu apartamento, cuando el tiempo evidentemente lo permite.
Con tu balcón bonito, florido y perfectamente amueblado, puedes presentarte al concurso por el balcón más bonito de tu barrio y ganar sin lugar a dudas.
.