Consejos para dormir mejor
Es durante la noche que nuestro cuerpo se regenera y llena de energía para poder afrontar un nuevo día en buenas condiciones. Por eso es muy importante dormir bien. Os ofrecemos algunas consejos prácticos para mejorar la calidad del sueño y así pasar días lindos.
Mantener el mismo patrón de sueño
Nuestro cuerpo funciona como reloj. Respetar los ritmos habituales permite optimizar sus actuaciones. De hecho, si adquiere el hábito de acostarse y levantarse a horas fijas, incluso los fines de semana, el reloj interno tenderá a seguir ese ritmo.
Así, te sentirás naturalmente inclinado a dormir a la hora de acostarse, lo que te ayudará a dormirte y tus despertares serán menos difíciles. Además, le recomendamos que va a la cama antes de medianoche porque el sueño por la mañana es menos reparador que el sueño nocturno.
La cena ligera favorece un sueño de calidad
No es por nada que a menudo tenemos pesadillas después de comer demasiado o demasiada grasa. De hecho, la digestión afecta directamente a la calidad de nuestro sueño. Por eso se recomienda hacer una cena ligera al menos dos horas antes de acostarse para que el proceso de digestión no interfiera con el adormecimiento.
Para estar saludable, recuerde el dicho “desayuno como un rey, almuerzo como un príncipe y cena como un mendigo”.
Beba un té de hierbas relajante antes de acostarse
Hay muchas hierbas calmantes que pueden ayudarle a dormir de calidad de manera natural. Es el caso de la manzanilla, la flor del naranjo, la valeriana o incluso el tilo. Estas plantas las encontrarás en forma de sobres en los supermercados pero también puedes prepararlas tú mismo a partir de la planta seca.
Para ello, infusione una cucharada de flor o planta seca en una taza de agua hirviendo durante 10 minutos. Filtrar y beber esta infusión tal y como está o con una cucharada de miel de lavanda media hora antes de acostarse.
Evite salir después de las 5 de la tarde para no molestar al sueño
Algunos alimentos ricos en cafeína, por ejemplo, hacen que nos mantengamos despiertos cuando nos gustaría acostarse. Para evitar que esto ocurra, asegúrese de no consumir café, té, refresco o vitamina C después de las 5 pm Tenga en cuenta que el alcohol y el tabaco también pueden provocar un sueño de mala calidad o incluso la apnea del sueño.
.