Consejos para el cuidado de las orquídeas

¿Cómo cuidar correctamente las orquídeas?

Sobre las orquídeas

Esta flor excepcionalmente hermosa pertenece a la familia de las orquidáceas. Aunque hay unas 30.000 especies distintas, entre ellas phalaenopsis y cybillium. Estas flores se encuentran en sitios tropicales. Dicho esto, le gusta la estación calurosa y húmeda.

La exposición de la orquídea al sol

Para que la orquídea pueda florecer, es importante favorecer su ubicación, porque necesita mucha luz. Sin embargo, un sitio demasiado expuesto al sol podría matarlo y un sitio demasiado oscuro podría dificultar su desarrollo. Entonces, lo que necesita la planta es una temperatura ambiente.

La altura del terreno de juego

Como otras plantas con flores, la orquídea a menudo se planta muy arriba. Una altura que varía entre los 16 cm y más, según la variante de la especie. Este tipo de flor es epífita, es decir, que generalmente crece en los árboles.

El tipo de suelo

En la mayoría de los casos, las orquídeas crecen en los árboles o en el vacío de una roca. El suelo es poco útil, ya que sus raíces se sostienen bien en los lugares que pueden sujetarlas. Se pueden mencionar cortezas, trozos de corcho y otros. También podemos utilizar abono, pero tampoco ponemos demasiado. Esto puede dañar la planta.

orquídea en flor

Las personas que plantan orquídeas a menudo se preocupan por sus flores porque después de haber florecido durante mucho tiempo, ya no florecen. Esto es bastante normal, la planta florece durante unos dos o cuatro meses. Sin embargo, hay una manera de hacer que vuelva a florecer antes de ese momento.

Consejos para conseguir que una orquídea vuelva a florecer

Para disfrutar de las flores, necesitas varios trucos. Podemos cortar el tallo por encima del tercer brote cuando sólo quede una flor. Si hacemos esta práctica, la flor favorecerá un nuevo crecimiento.

Evitar

Debemos revisar todo lo que pueda ser un obstáculo para la floración de la flor. Sobre el riego, no debería excederse. En caso de exceso de agua, las hojas de la orquídea se marchitarán y sus raíces se pudrirán. El riego diario no es necesario. Además, las hojas se devolverán amarillas y tendrán manchas de quemaduras si se exponen al sol. Sin embargo, la falta de luz puede frenar la floración.

Plagas

Debemos estar atentos a las plagas como los pulgones y otros insectos que puedan atacar a la planta. A las orquídeas les gustan las asociaciones con otras plantas como los helechos y otras plantas verdes. Podemos hacer un barrio entre ellos para arreglar un poco la decoración del jardín.

.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *