Consejos para el cultivo de fresas

¿Cómo cultivar fresas?

La ubicación ideal

Las plantas de fresa crecen mucho mejor en lugares soleados y en suelos bien drenados, pero sin exceso de agua. Las fresas no deben plantarse cerca de frambuesas, patatas o tomates, ya que esto aumenta el riesgo de padecer enfermedades. Además, es posible plantar fresas en maceta o directamente en el suelo de su jardín.

Preparación del suelo

Debe empezar por sacar la hierba de su parcela, y asegurarse de que no haya más malas hierbas y larvas. A continuación, añada 6-9 cm de compost a la capa superior del suelo y un poco de materia orgánica, sobre todo si el suelo no aguanta bien la humedad.

Tu suelo también deberá ser ligeramente ácido para optimizar el crecimiento de tus fresas. Además, también puede utilizar fertilizantes como cal o estiércol para obtener mejores resultados.

Plantar fresas

Tienes que saber que el momento ideal para plantar fresas depende de la variedad de fresas que hayas elegido. Por lo general, las fresas de verano deben cultivarse a finales de verano, las fresas de montaña a finales de primavera, mientras que las fresas de día neutro se pueden plantar al inicio del otoño.

Los corredores de fresa se presentan en forma de pequeñas raíces que están cubiertas con unas cuantas hojas. Debe plantar el brote del corredor a nivel del suelo, asegurándose de cubrir bien las raíces y dejar las hojas expuestas en el aire. Si planta las fresas en hileras, sepárelas unos 35 cm.

Pero si ha utilizado una maceta para plantar las fresas, es mejor no poner más de tres plantas de fresa a la vez. Por último, riega tus plantas con un poco de agua.

¿Cómo cuidar las fresas?

Espolvorear las fresas

Recuerde que el calor y la luz son los dos factores principales para obtener fresas muy dulces. Las fresas especialmente deben regarse regularmente. De hecho, para obtener fresas bonitas, es necesario aportar al menos 3 cm de agua a las plantas ya sea por lluvia o con agua del grifo.

Además, recuerde que a las fresas no les gusta estar en el agua estancada. Por este motivo, su parcela debe tener un buen drenaje. Además, el mulching ayuda a mantener el nivel de humedad del suelo.

Proteja las fresas

Aparte de los humanos, los pájaros, las babosas… también nos encantan las fresas dulces. Puedes optar por redes de pájaros para proteger tus fresas de estos animales. Este tipo de material permite que los insectos aseguren la polinización.

Poner paja alrededor de las plantas de fresa también es una buena solución para alejar las babosas y evitar que las fresas entren en contacto con el suelo y se pudren.

Aprende más

  • Plantar y cuidar a la valeriana
  • Cymbidium: orquídea fácil de cultivar

.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *