Consejos para elegir el móvil adecuado
¿Qué necesitas?
Quizás es tu primer teléfono, quizás tu contrato está pendiente de renovación o quizás sólo has dejado el último en el inodoro. De cualquier modo, el nuevo deberá servirle de manera eficaz.
La configuración
A la hora de elegir tu smartphone, seguro que tendrá ideas en mente: pantalla grande, pantalla pequeña, teclado táctil,… Determine qué le importa más y escríbelo.
Funcionalidades
Depende de ti si lo prefieres:
- Gran capacidad de almacenamiento interno
- Una batería con gran autonomía
- Una cámara HD
- Gran resolución de pantalla
- etc.
¿Qué sistema operativo estás buscando?
Actualmente existen dos opciones principales de sistema operativo para teléfonos inteligentes: Android y iOS. Breves descripciones:
Android
Desarrollado por Google, es un sistema operativo de código abierto que funciona en la mayoría de teléfonos nuevos. Android tiene una tienda de aplicaciones robusta llamada Google Play llena de servicios de Google.
Visualmente, es similar a iOS, pero añade pantallas de inicio personalizables y widgets que muestran cosas como el tiempo. El principal problema de Android es que al ser software libre, fabricantes como Samsung y HTC a menudo cambian su diseño y funcionalidad, a veces en detrimento de la usabilidad.
iOS
El iPhone es el único teléfono que funciona con iOS y Apple tiene previsto mantenerlo tal cual. El iPhone comenzó la revolución de las aplicaciones y en su quinto año sigue siendo el estándar por el que se miden todos los demás teléfonos.
Si tiene otros dispositivos Apple o aprovecha servicios como iTunes, el iPhone puede ser una buena opción para usted. No permite realizar tantos retoques friki como Android, pero tiene un diseño limpio y sencillo y un catálogo de aplicaciones/juegos que eclipsa todas las demás plataformas móviles.
.