Consejos para elegir la camiseta de hombre adecuada

¿Cómo elegir una camiseta de hombre?

Cuando compre una camiseta nueva, hay varios puntos en los que debe fijarse, para asegurarse de tomar la decisión correcta.

El material de la camiseta

Tanto si te gusta llevarla casual, casual o más chic, tu camiseta debe ser sobre todo cómoda. Para ello, debe estar diseñado en un material noble, y no sintético. Tienes muchas opciones, siempre que apueste por un material 100% natural, como el algodón, el lino o la seda.

Al ser obligado a llevarlo varias horas seguidas, acertarás a preferir un tejido agradable de llevar y que no irrite tu piel.

Las costuras

Una camisa de calidad se distingue por las costuras limpias y precisas, y por la calidad de sus acabados. Recuerda comprobar los puntos de sutura y su regularidad antes de comprar tu nueva camiseta. Los puntos finos y ajustados acentúan aún más la elegancia de una camisa.

Favorece las camisas de costura inglesa, donde encontramos yugos entrelazados uno a otro. Por tanto, las costuras son mucho menos visibles.

El cuello

El cuello de tu camisa desempeña un papel importante en la representación final de tu look. Ayuda a mejorar tu silueta. El cuello de tu camisa debe ser siempre mayor que el de la chaqueta, si piensas llevar uno por encima de la camisa.
Hay tres formas principales de escote:

  • El escote francés, aunque formal, permite un aspecto más relajado y cómodo.
  • El escote inglés es lo que necesitas para un look más formal. A diferencia del escote francés, que es menos alto, sube muy alto por el cuello.
  • El escote italiano es lo que hace falta apostar por un look casual.

También prefiere un cuello muy rígido, que se pegue bien en su sitio. Un cuello suave puede perjudicar la elegancia de su traje en general.

Los motivos

Comprueba también la alineación de los patrones y rayas en las diferentes piezas de tela que forman tu camisa. Una camiseta que nos tomamos el tiempo de hacer bien, cuidando incluso los pequeños detalles, es sin duda una camiseta de calidad.

Botones

La forma en que se cosen los botones de una camisa también da fe de la calidad de esta última. La costura debe ser densa y el botón no debe moverse. Si es así, simplemente demuestra la falta de cuidado a la hora de realizar la camiseta.

Este botón no durará mucho. Prefiera los botones de plástico gruesos en el nácar delgada, que tiende a romperse más fácilmente. No dude en adquirir unas camisetas preciosas con botones gruesos de nácar, resistentes y duraderas, si puede permitirse. Estos botones sólo se encuentran en las referencias de diseñadores.

.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *