Consejos para elegir los testimonios de tu boda
¿Cómo elegir los testigos de tu boda?
Pide la opinión de tu pareja
Y sí, a partir de ahora debes saber compartir tus decisiones con tu pareja ya que la vida familiar la deciden dos.
Como ser testigo es un lugar importante en la ceremonia de la boda, por tanto, es deseable tener en cuenta la opinión de tu pareja para seleccionar a las personas que podrán llevar esta antorcha. Para evitar conflictos y malas sorpresas entre ustedes, elija juntos.
¿Amigo o familia?
La selección de testigos no es fácil para los novios. ¿A quién elegir? A menudo, la mayoría de novias tienen miedo a decepcionar a sus amigas, ya que tendrán que elegir entre ellas. Lo mismo ocurre con los miembros de la familia.
Además, tenga en cuenta que ser testigo no es fácil de ejercer. Tienen responsabilidades tanto en lo que se refiere a tu matrimonio, como también en sus funciones. Puede que las personas que quieres elegir tengan muchas ocupaciones y no tengan tiempo para dedicarse al compromiso que haces.
Para facilitar la designación, por ejemplo, puedes empezar a hacer una lista de todas las personas que te importan y que son dignas de ser tus testigos. Entonces, ordena cuáles crees que están a la altura, es decir, cuáles no tienen suficiente para hacer y cuáles tienen tiempo libre…
Opta por una persona de confianza
Un testigo no se elige por casualidad. Debe ser alguien de confianza a la vista del compromiso que dará con su alianza. La mayoría de novios no conocen realmente la función del testigo, pero eligen por pura casualidad lo que va a hacer el truco.
Sin embargo, tenga en cuenta que los testigos tienen la misión de presentar y declarar oficialmente su unión, sea civil o religiosa. Ellos también deben ser conscientes del valor de sus funciones a la vez que tienen la voluntad de actuar demostrando que se ama y que su amor es verdadero.
Así, elige a alguien cercano, con quien confías tus secretos, que comparta la felicidad y la desgracia de tu pareja e incluso que sepa apreciar los valores de tu pareja sin hacer juicios.
Elija una persona responsable
Ser testigo del matrimonio es ser responsable de la unión, de su legitimidad y también del valor de ésta para los futuros novios.
En este caso, las personas que desee escoger como testigos deben ser garantes de las cosas que puedan pasar entre su unión durante el día de la ceremonia y en los próximos períodos. Tanto si se quiere divorciar, como si tiene problemas administrativos relacionados con su alianza, sus testimonios estarán involucrados con ustedes.
.