Consejos para elegir una cortadora de césped

El producto que te ahorra ahora mismo

¿Cómo elegir su cortadora de césped?

Escogiendo el modelo adecuado

Gas o eléctrica, autopropulsada o empujado, la elección del modelo es importante para encontrar el cortacésped ideal. En este sentido, el mercado ofrece varios productos destinados a todo tipo de trabajo pero también a las necesidades de los usuarios.

El primer prototipo que se estudia es el cortacésped manual. Está pensado para terreno llano. Al ser un cortacésped manual, funciona sin motor. De hecho, para los amantes del césped ingleso con un mantenimiento regular, ésta es la alternativa más adecuada. Tiene la ventaja de ser efectivo de inmediato con una acción rápida.

También existe la segadora eléctrica, que además se divide en dos modelos diferentes, es decir, la segadora eléctrica que funciona mediante una batería y la que funciona mediante un cable. Estos dos modelos están pensados ​​para todo tipo de terrenos.

Al ser potentes y silenciosos, estos prototipos se pueden utilizar cerca de la casa y del séquito. Con una robustez específicamente variable, pueden ser autopropulsados. También es la propiedad que determina su longitud de corte, que puede variar entre 30 y 53 cm, según marca y gama elegida.

La tercera colección a citar es la segadora de gasolina. Está especialmente pensado para terrenos empinados y llanos. Más fuerte que otras segadoras, es un prototipo que se puede utilizar en cualquier sitio. Pero este uso debe regularse, en determinadas situaciones, según la ubicación de la vivienda.

Características y características a tener en cuenta

El primer criterio a tener en cuenta a la hora de elegir una cortadora de césped es su modo de arranque. Éste puede ser eléctrico con un botón para pulsar o una tecla, pero también puede ser manual mediante un asa de lanzamiento situada en el manillar.

Asimismo, también se tendrá en cuenta la molienda. Al ser un aparato que servirá para cortar hierba y ramitas, la trituración es un elemento que no debe pasarse por alto. Por tanto, es necesario favorecer una segadora capaz de cortar el follaje en partículas. Este sistema permitirá así evitar el agotamiento del césped. Concretamente en la tendencia, es una instrucción que actualmente equipa la mayoría de modelos de cortacésped.

Por cierto, no debe descuidarse el cese de la hoja. Debemos favorecer un sistema práctico cuando debemos detener la máquina. Además, la altura del soporte también es un criterio de selección que no debe tomarse a la ligera.

Debe ser ajustable a la altura del usuario con el fin de evitar dolor de espalda. Y para simplificar el almacenamiento, se prefiere un manillar plegable.

Por último, debemos tener en cuenta el ajuste de la altitud de corte. Éste es un criterio importante para aquellos que quieren tener un césped de tipo inglés. Hay algunos modelos que ofrecen esta adaptación mediante una palanca en el manillar. Es un sistema más eficiente y eficaz.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *